Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEOE augura un aumento de la conflictividad en otoño y pide al Gobierno que “deje de apagar fuegos y planifique”

Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de CEOE-Cepyme Cantabria. |

EUROPA PRESS

El presidente de CEOE-Cepyme de Cantabria, Lorenzo Vidal de la Peña, augura un aumento de los conflictos sociales en las grandes empresas en otoño y pide al Gobierno de Cantabria que “deje de ir apagando fuegos y planifique qué queremos que sea la comunidad autónoma”.

En declaraciones a RNE Cantabria recogidas por Europa Press, Vidal de la Peña pide al Gobierno “imaginación” para paliar la falta de recursos y la “inestabilidad” que intuye la patronal. “Lo que no podemos esperar a que de repente nos venga la ola y nos lleve, y estemos encima de la ola como un surfista cualquiera”, ha señalado.

El presidente de la CEOE asegura que en Cantabria “hay cierta sensación de congelación, de ensimismamiento, de mirarnos el ombligo”. En su opinión, “realmente hay una sensación de inactividad, de inacción”, a lo que se une “la sensación que empezamos a percibir de inquietud, porque hay ciertas empresas grandes que empiezan a atisbar serios problemas”.

A Lorenzo Vidal de la Peña le preocupa que la economía de Cantabria se vuelva a basar únicamente en el sector turismo. Cree que “no tiene ningún sentido” y teme que todo se base en el Año Jubilar Lebaniego y no haya nada para el resto de sectores.

El presidente de la patronal cántabra advierte del peligro de dejarse arrastrar por la tendencia, y vuelve a pedir al Gobierno un plan que permita aprovechar el “débil” crecimiento de la economía regional.

Etiquetas
stats