Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEOE pide más implicación a mujeres empresarias y éstas reclaman que se cuente con ellas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Las mujeres empresarias de Cantabria han pedido este martes a la CEOE que les implique “más”, les de más participación y se cuente más con ellas a la hora de tomar decisiones mientras que, a su vez, la patronal les insta a involucrarse más en la actividad de los sectores y no solo de sus negocios.

“Deben estar e implicarse en la actividad de los sectores, no solo concentrarse en sí mismas sino a su vez participar también en el resto de los sectores. Ha de haber mujeres en las directivas de las asociaciones del metal, ha de haber mujeres en las asociaciones de la construcción de los servicios, del comercio necesitamos que estén porque a nuestro parecer es una parte muy importante”, ha manifestado el presidente de la CEOE cántabra, Lorenzo Vidal de la Peña.

Así lo ha dicho en declaraciones realizadas a los medios de comunicación antes de participar en un desayuno con miembros de la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC), colectivo integrado en CEOE y que en la actualidad cuenta con más de 150 socias y espera llegar este año a las 200 de todos los sectores y tipo de empresas.

Instantes después de que Vidal de la Peña lanzara ese mensaje, la presidenta de AMEC, Eva Fernández, ha pedido a la patronal que “cuente” con ellas porque son “parte del tejido empresarial” de la comunidad y se han declarado “abiertas” a participar.

“Tenemos que implicarnos mucho más”, ha dicho la presidenta de AMEC, que cree que las mujeres empresarias tienen que “estar ahí” a la hora de tomar decisiones, para dar sus opiniones y defender sus valores. “Es tan importante la opinión de un hombre como de una mujer”, ha defendido Fernández.

En este sentido, ha lamentado no haber estado invitadas a una reciente reunión de la CEOE. “Echamos de menos esas cosas”, ha reconocido la presidenta de AMEC, que ha bromeado con la idea de aprovechar el encuentro de hoy de las mujeres empresarias con el presidente de la patronal cántabra para darle un “tirón de orejas” por este asunto. “Pero con cariño”, ha aclarado Fernández, a preguntas de la prensa.

Al margen de ello, el presidente de la CEOE y la de AMEC han coincido en que, ante la actual situación económica, se precisa de la “unión” de todos los empresarios de la comunidad autónoma, hombres y mujeres.

“La unión hace la fuerza y ante la situación económica que estamos viviendo, debemos sumar entre todos”, ha afirmado Fernández.

En la misma línea, Vidal de la Peña ha defendido que, ante los “importantes” retos que, a su juicio, tiene Cantabria por la “endeble y sensible” situación económica y la “incertidumbre” existente, “todos” los empresarios, hombres y mujeres, “deben unirse y tener una voz común”. “El diálogo tiene que estar abierto”, ha dicho.

Según AMEC, en la reunión de hoy “se han puesto sobre la mesa algunos temas de desencuentro que hasta la fecha había entre ambas instituciones” y se ha llegado, finalmente, a “puntos de común acuerdo” que les llevarán a “desarrollar proyectos conjuntos que refuercen el interés común”.

Desde la patronal siguiendo con su Plan Estratégico para 2030, Plan Cantabria 2030, presentado recientemente, se le ha ofrecido a las empresarias la posibilidad de participar en el mismo a través de propuestas relacionadas con los ejes del mencionado plan, algo “muy bien acogido” desde AMEC.

Etiquetas
stats