Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CEOE ve que la reducción del paro va “más despacio” que la media y alerta de la elevada temporalidad

CEOE ve que la reducción del paro va "más despacio" que la media y alerta de la elevada temporalidad.

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

CEOE-Cepyme Cantabria no se a sumado a la celebración de los datos del paro del mes de junio, que evolucionan “positivamente” pero “más despacio” que en el resto del país, ya que si bien fue la segunda comunidad donde más redujo el desempleo respecto a mayo (con 2.530 demandantes de trabajo menos) descendió al décimo quinto puesto en términos interanuales (con 3.267 parados menos).

“La reducción del paro se ralentiza en la Comunidad y queda aún tres puntos por debajo de la media nacional”, compara la patronal, que advierte de la elevada tasa de temporalidad, que afecta al 94,6% de los contratos firmados el pasado mes en la región.

“Que el sol marque la política de empleo mientras las empresas pelean a ciegas por salir adelante y contratar es un disparate, no algo por lo que hay que felicitarse”, señala el presidente de los empresarios cántabros, Lorenzo Vidal de la Peña, en un comunicado en el que admite que “mensualmente se ha producido una mejora importante” en Cantabria, no así en relación a junio de 2016.

“Las empresas están arrimando el hombro y tratando de crecer y contratar, pero la falta de una estabilidad y planificación desde la Administración que permita tomar decisiones empresariales a medio y largo plazo lleva a una temporalidad en las nuevas contrataciones, que roza casi el 100%”, explica.

Y añade Vidal de la Peña que esa falta de planificación convierte a Cantabria en una comunidad que “aplaude y se felicita cuando un mes baja el paro y se queda noqueada cuando no lo hace, pero no toma decisiones estratégicas que le lleven a asumir el control de la situación”.

A juicio del presidente de la patronal, “no es justo cargar al turismo con la responsabilidad de sostener el bienestar de Cantabria y olvidarse de las necesidades de los sectores que más sufrieron las consecuencias de la crisis y que están ofreciendo un ejemplo de esfuerzo como son construcción e industria”.

Y cree además que todos los responsables públicos deben “ponerse las pilas” y “estudiar mejor el impacto para la empresa de las propuestas y medidas que se votan” en ámbitos como el Parlamento“.

En este sentido, recuerda que la semana pasada se rechazaron en la Cámara propuestas de desestacionalización del turismo y para establecer un marco de estabilidad para las empresas, “sin que al parecer nadie tomara en cuenta que se estaba decidiendo sobre la temporalidad de los empleos y el crecimiento de la economía”.

Etiquetas
stats