Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CESINE inicia el curso con 400 alumnos de nuevo ingreso y un incremento del 28% en las matriculaciones

CESINE inicia el curso con 400 alumnos de nuevo ingreso y un incremento del 28% en las matriculaciones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El centro universitario CESINE iniciará oficialmente el próximo miércoles, 19 de septiembre, el nuevo curso académico con 400 alumnos de nuevo ingreso y un incremento del 28 por ciento en el número de matriculaciones respecto al año anterior.

En un comunicado, CESINE, que este año cumple 25 años de historia, ha destacado que los datos de matriculaciones registrados para este curso 2018/2019 el centro “sigue la línea de crecimiento continuo de los últimos cuatro años”.

De los 400 alumnos de nuevo ingreso en las áreas de grados y posgrado, la mitad son estudiantes internacionales, procedentes principalmente de Europa, Norteamérica y Asia.

Para CESINE, estos datos son el resultado de la línea de trabajo que se ha marcado y que tiene como claves la internacionalización y la flexibilidad.

El inicio oficial del nuevo curso el día 19 coincide con la incorporación a clase de los alumnos de grado de segundo, tercero y cuarto.

CESINE ha explicado que ofrece a sus alumnos dobles titulaciones a través de un programa “innovador” que incluye períodos internacionales becados en países como Estados Unidos o China y prácticas garantizadas en importantes empresas nacionales e internacionales.

Además, gracias a estas experiencias y al contacto directo que mantienen con sus profesores, los estudiantes forman una red de contactos que, según el centro, es “muy valiosa” y les hace ser “extremadamente competitivos” de cara al mercado laboral, destacando, según ha asegurado, habilidades como la comunicación, la negociación, el trabajo en equipo y el conocimiento de idiomas. Según CESINE, el 94% de los alumnos que pasaron por CESINE ya estén trabajando.

Dentro de la política de mejora contínua que aplica CESINE, ha implementado este año un “novedoso servicio pionero” en España en el ámbito de la educación superior para ofrecer a todos los alumnos prácticas y ofertas de empleo en multinacionales y empresas de primer nivel en países como Alemania, Irlanda, Italia o Reino Unido.

25 ANIVERSARIO

Con motivo de su 25 aniversario, CESINE ha expresado su agradecimiento a toda la sociedad de Santander y de Cantabria su apoyo para que esta trayectoria haya sido posible.

El centro se ha marcado como objetivo seguir ampliando su compromiso con la formación y el empleo de Santander y Cantabria, consolidándose como “referente” en la educación superior en la comunidad.

Etiquetas
stats