Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CESINE inicia el nuevo curso con más de 1.150 alumnos

CESINE inicia el nuevo curso con más de 1.150 alumnos

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El presidente de CESINE, Fermín Gutiérrez, ha dado la bienvenida a los alumnos y ha destacado “la solvencia de CESINE”, que cuenta como aval con “24 años de experiencia”. “Somos la institución de educación superior privada más consolidada y solvente de Cantabria y que más crecimiento de alumnos ha tenido en estos últimos años, fiel reflejo de nuestro esfuerzo y compromiso con la formación de calidad y la empleabilidad”, ha dicho.

Debido a su constante crecimiento, CESINE ha acondicionado recientemente 1.500 metros cuadrados de su campus universitario, dedicados a zonas de ocio y estudio, por lo que cuenta con “un campus moderno y tecnológicamente avanzado de unos 7.500 metros cuadrados”.

Asimismo, Gutiérrez ha explicado “el ADN de CESINE”, formado por aspectos como “la internacionalización, la innovación, la empleabilidad y el emprendimiento”. “Vais a recibir una educación internacional totalmente vinculada a la empresa, con prácticas garantizadas y períodos becados en el extranjero, lo que os permitirá ser muy competitivos de cara a superar en el futuro los procesos de selección”, ha indicado a los alumnos.

Los estudiantes de CESINE podrán disfrutar de períodos becados tipo 'Erasmus' en algunas de las universidades más reconocidas del mundo e incluso “obtener una doble titulación en algunas de ellas, como en la London School Economics”. Además, estos estudiantes conviven diariamente con alumnos internacionales que cursan sus grados en el campus de CESINE en Santander.

“Actualmente un 34% de nuestro alumnado son alumnos internacionales, muy competitivos, provenientes de más de 20 países como EE.UU., Francia, Alemania o Canadá”, ha señalado Fermín Gutiérrez.

Fruto de su compromiso con la empleabilidad, Gutiérrez ha destacado que “CESINE garantiza al alumno desarrollarse profesionalmente mediante prácticas en importantes empresas nacionales e internacionales”.

Con más de 1.100 convenios firmados, más de 16.000 períodos de prácticas realizados y alrededor de 2.750 ofertas de empleo gestionadas, “podemos afirmar que más del 93% de nuestros graduados se encuentran trabajando actualmente”.

Por su parte, el concejal de Educación y Juventud del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla, se ha dirigido a los estudiantes que comienzan su andadura universitaria instándolos a aprovechar “las herramientas que CESINE y el Ayuntamiento de Santander ponen a vuestra disposición” y a que disfruten los cuatro años que a buen seguro serán “de los mejores de vuestra vida”.

Asimismo, ha reconocido la labor de CESINE “llevando el nombre de la ciudad de Santander por todo el mundo, con los importantes convenios y acuerdos firmados con más de 30 universidades internacionales”.

Tras la intervención de los directores académicos de los Grados de Administración de Empresas; Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing; Periodismo y Redes Sociales, así como de los Grados oficiales en Diseño Gráfico, de Moda y de Interiores, los estudiantes han comenzado a desarrollar varios workshops y talleres relativos a las diferentes áreas de estudio.

La oferta académica de CESINE cuenta con seis grados, dobles grados y programas de posgrado como, entre otros, el Executive MBA, el Máster en Dirección de Marketing y Comunicación Online, así como el Posgrado Internacional en Gestión de Empresas y el Posgrado Internacional en Marketing, Comunicación y Gestión de Eventos, enfocados a profesionales con experiencia que desean adquirir competencias propias de la alta dirección; y a jóvenes graduados que quieren dominar los conocimientos para el desempeño de las funciones directivas.

Etiquetas
stats