Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CIFA presenta un trabajo sobre el tomate de Cantabria en el VIII Congreso de Mejora Genética de Plantas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Su aportación ha consistido en la presentación y publicación de la ponencia que lleva por título 'Caracterización, evaluación y selección de variedades locales de tomate de Cantabria', trabajo realizado en colaboración con María Rafaela Gutiérrez, Susana Gutiérrez, Beatriz Castrillo y Mónica Lastra.

En este trabajo, se detalla la labor desarrollada desde el CIFA para la creación de un programa de selección y mejora de los cultivares locales denominados 'Molledo', 'Rosa de Liaño', 'Liaño', 'Guriezo' y 'Pesués'.

El cultivo del tomate es una de las alternativas hortícolas más empleadas en Cantabria, y las exigencias para su consumo en fresco son muy elevadas en cuanto a productividad y calidad del fruto. Los cultivares tradicionales de tomate se han venido cultivando en pequeños huertos empleando semilla propia, normalmente para autoconsumo, siendo uno de los criterios de selección habituales la calidad organoléptica del fruto.

Etiquetas
stats