Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La repetición electoral no cambia el resultado en Cantabria

Albert Rivera, junto a Carlos Pracht, durante la campaña de diciembre. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

elDiario.es Cantabria

Es posible que muchos cántabros tengan la sensación durante la noche del 26 de junio de estar viviendo un 'deja vu'. Al menos, así lo pronostica la macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada este jueves, que prevé en Cantabria para el 26-J idéntico resultado al cosechado el 20-D, es decir, una victoria del PP, que obtendría dos de los cinco escaños en liza, mientras que los tres diputados restantes estarían repartidos entre PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos, con uno cada uno.

En caso de materializarse este pronóstico los representantes por Cantabria en el Congreso de los diputados serían: Ana Madrazo y José María Lasalle (PP), Puerto Gallego (PSOE), Rosana Alonso (Unidos Podemos) y Félix Álvarez 'Felisuco', quien reemplazaría al polémico Carlos Pracht.

Bien distinta es la previsión de voto del CIS a nivel nacional, donde la coalición de Podemos e IU sobrepasará, según este sondeo, a los socialistas de Pedro Sánchez, que quedarían relegados al tercer lugar. La candidatura liderada por Pablo Iglesias sería la gran beneficiada de la repetición de las elecciones generales, colocándose como segunda fuerza al superar al PSOE tanto en votos como en escaños.

En clave autonómica, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, será el único candidato que visitará Cantabria durante la campaña electoral. Será el 21 de junio, cuando acudirá a Santander para participar en un acto público.

A diferencia de lo que es habitual, Mariano Rajoy no visitará la comunidad para pedir el voto de los conservadores mientras que Pedro Sánchez ha participado en un mitin en Torrelavega durante la precampaña. Tampoco vendrá Pablo Iglesias, quien sí mantuvo un mediático encuentro en los anteriores comicios con el presidente autonómico y líder regionalista, Miguel Ángel Revilla.

Etiquetas
stats