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CLdN estrena en Santander las mejoras en su servicio regular de contenedores y semirremolques

CLdN estrena en Santander las mejoras en su servicio regular de contenedores y semirremolques

EUROPA PRESS

SANTANDER —

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El servicio regular que CLdN inició hace dos años en Santander y que ofrece a las empresas de Cantabria y Castilla y León una alternativa logística de dos escalas semanales Santander-Rotterdam-Leixoes y Santander-Leixoes-Rotterdam ha obtenido resultados positivos por lo que la naviera ha decidido dividir la ruta para conseguir una mayor productividad.

Esto significa que, a partir de hoy, Santander cuenta con dos escalas semanales directas con Zeebrugge mientras que Leixoes tiene servicio directo con Rotterdam tres veces a la semana. El encargado de estrenar el nuevo servicio con Cantabria ha sido el buque Severine que, con una capacidad máxima de carga de 144 unidades entre contenedores y trailers, ha atracado este martes en el Muelle de la Márgen Norte.

El barco, que tiene una eslora de 152 metros y partirá esta noche hacia Zeebrugge, ha sido consignado por Vapores Suardíaz y estibado por Cadevesa.

Desde la Autoridad Portuaria se destaca que este cambio en las rutas supone “importantes ventajas” para Santander ya que se reduce el tiempo de conexión con el norte de Europa y aumenta la capacidad del barco dedicada a Santander, que ahora podrá ocuparlo en su totalidad cuando antes tenía que compartirlo con Leixoes. Asimismo, Santander se beneficia del aumento de sus conexiones con los mercados británico y nórdico al hacerlo vía Zeebrugge.

Por otro lado está previsto que la línea, especializada en transporte de contenedores de 45 pies y tráilers, experimente un incremento de 10.000 semirremolques (trailers) al año gracias a estas modificaciones, señala la APS en un comunicado de prensa.

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