Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los 100 km solidarios CN Torrelavega será el 2 de enero con el campeón paralímpico Xavi Torres

Los 100 km solidarios CN Torrelavega será el 2 de enero con el campeón paralímpico Xavi Torres

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

Además de competir en la prueba, este campeón paralímpico en diversas categorías dentro de la natación y poseedor de dieciséis medallas en Juegos Paralímpicos y de varios récords mundiales, ofrecerá la charla 'Un mundo lleno de oportunidades', que será a las 12.00 horas del mismo día que la prueba en el salón de actos del CIMA.

Torres, que es medalla de oro al Mérito Deportivo en España y en Francia, y poseedor de varios campeonatos y subcampeonatos del mundo y de Europa, además de 123 campeonatos de España y 56 Open Internacionales, recibirá también el carnet de socio de honor de la piscina.

Ya, a partir de las 17,00 horas, en la piscina municipal de La Lechera tendrá lugar los 100 km solidarios en los que podrán participar todas aquellas personas que lo deseen.

La entrada a la piscina será gratuita pero, dado el carácter solidario de la prueba, se instalarán huchas en las que se podrán depositar los donativos.

En esta ocasión, y según han anunciado desde el Club Natación Torrelavega, el dinero que se recaude se entregará a la Cámara de Comercio para que lo destine a la campaña de compra y recogida de alimentos que está realizando y que tendrá como destinatarios varias entidades sociales del municipio.

La prueba ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el concejal de Deportes; Jesús Sánchez; la directora general de Deportes, Zara Ursuguía; y los responsables del Club Natación Torrelavega: Germán Campo y Andrea Bazo.

Tanto Cruz Viadero, como Sánchez y la directora general de Deportes, Zara Ursuguía, han destacado el “excelente trabajo” que viene realizando el Club Natación Torrelavega y han manifestado su confianza en que, un año más, los 100 km solidarios serán “un éxito”, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

También han subrayado la importancia de que se haya pensado en un deportista paralímpico como es Xavi Torres para dar a conocer el trabajo que realizan estos deportistas y fomentar el deporte de las personas con discapacidad.

CAMPEONATO REGIONAL DE CICLO CROSS Y CAMPEONATO DE FUTBOL BASE

Por otro lado, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, se ha referido a otros dos acontecimientos deportivos que tendrán Torrelavega como escenario durante el primer fin de semana de 2016 y que ponen de manifiesto, ha subrayado, la importancia del deporte como “dinamizador” de la ciudad.

El sábado, 2 de enero, en el velódromo Oscar Freire y en los aledaños de 'El Patatal' se disputará el Campeonato Regional de Ciclo cross, a partir de las 9.00 horas.

Se trata de una prueba previa a los Campeonatos de España que se disputarán también en la capital del Besaya del 8 al 10 de enero.

Y también los días 2 y 3 de enero, en los campos del Malecón 2, se celebrará el Torneo Prebenjamin RSGT con la participación de equipos procedentes de toda Cantabria.

Etiquetas
stats