Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El COE rendirá homenaje a Jan Abascal en la Gala del Deporte Cántabro

El COE rendirá homenaje a Jan Abascal en la Gala del Deporte Cántabro

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El regatista cántabro Jan Abascal recibirá un homenaje especial en la XXII edición de la Gala del Deporte Cántabro que se celebrará el 21 de diciembre. El Comité Olímpico Español (COE) le rendirá reconocimiento al cumplirse el 35 aniversario de la consecución de la medalla de oro en Tallín (Estonia), en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.

Con ese motivo, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, estará en Santander, según ha confirmado a la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, organizadora de la Gala.

La medalla de oro de Abascal y Noguer, en la clase Flyn Dutchman, fue la segunda que consiguió España en unos Juegos Olímpicos y la primera en vela.

El pasado mes de febrero, el COE, a iniciativa de los periodistas deportivos cántabros, también realizó un homenaje similar a José Manuel Abascal al cumplirse 30 años de la medalla de bronce que ganó en 1984, en Los Ángeles.

ÁNGEL TORRE, PREMIO APDC

Por otra parte, el veterano informador santanderino Ángel Torre es el ganador del Premio APDC 2015, que conceden los periodistas deportivos de la región a uno de sus colegas para premiar una vida dedicada a la información deportiva.

Torre se inició en Radio Santander, de la mano de Agustín Fernández 'Langarita', con quien pasó a colaborar, posteriormente, en las páginas deportivas de 'La Gaceta del Norte“, especializándose en fútbol regional y bolos. Luego, durante 15 años, fue corresponsal deportivo en Cantabria.

Años más tarde también colaboraría en 'Alerta' y en la edición cántabra de 'Diario 16', donde concluyó su actividad informativa. Ahora, sus compañeros de la Junta Directiva de la APDC han decidido otorgarle el premio que lleva el nombre de la organización por toda una vida dedicada a la información del deporte, especialmente el de los modestos del fútbol y el tradicional de los bolos.

MÁS CONFIRMACIONES

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria sigue recibiendo confirmaciones de asistencia por parte de los premiados en la Gala de este año. Andrea Marcos, Itziar Abascal y José Manuel Lavid, junto al equipo de balonmano Sinfín Go Fit y el C.D. Cayón, han sido los primeros en comunicar que estarán presentes.

En las últimas horas, lo han hecho Ruth Beitia, Premio a la Gesta Deportiva, que acaba de ser elegida, una vez más, como la mejor atleta del año por parte de la Federación Española de ese deporte. También han confirmado su asistencia los remeros Lasúrtegui y Climent.

Las entradas para asistir a la Gala del Deporte Cántabro pueden adquirirse en la Recepción del Hotel Chiqui, en Santander, y en el Bar Mundial, en Torrelavega. El precio es de 40 euros y se podrán comprar hasta el día 19 de diciembre.

Etiquetas
stats