Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CROTU emite informe favorable para celebrar la prueba de surf 'La vaca gigante'

La CROTU emite informe favorable para celebrar la prueba de surf 'La vaca gigante'

0

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) de Cantabria ha emitido este viernes, 28 de diciembre, informe favorable para la celebración de la prueba deportiva de surf 'La vaca gigante', que se celebra anualmente en el Bocal, en Santander.

Según informa el Gobierno autonómico, tras el encuentro, de manera “inmediata”, se ha trasladado este informe al Ayuntamiento de la ciudad para que “emitan la licencia correspondiente cuando lo estimen oportuno”.

La CROTU se ha reunido de urgencia en una sesión extraordinaria para abordar este expediente que fue recibido desde el Consistorio el pasado 21 de diciembre, lo que “ha obligado a hacer un gran esfuerzo teniendo en cuenta las fechas y la amplia composición de la Comisión”, integrada por representantes de la administración autonómica, local y estatal, además de miembros de colegios profesionales y la Universidad de Cantabria.

Para las actividades en tierra de 'La vaca gigante' la organización necesitaba autorización de ocupación de los terrenos por parte de la CROTU ya que, aunque son privados, están incluidos dentro de la zona Plan de Ordenación del Litoral (POL) y requieren de esa autorización en aplicación de la Ley cántabra de Espectáculos, precisan fuentes municipales.

Una vez recibida la solicitud de los organizadores, el Ayuntamiento la envió al BOC (Boletín Oficial de Cantabria) para sacarla a información pública, terminando el plazo para presentar alegaciones el pasado día 17.

Etiquetas
stats