Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF acusa a la Junta de Personal Docente de ser responsable del debate sobre la ampliación de la jornada lectiva

EUROPA PRESS

SANTANDER —

“Acusamos directamente a la Junta de Personal Docente de Cantabria por haber permitido que esta tropelía de la ampliación de la jornada lectiva de los maestros (y del alumnado) en septiembre y junio se haya llevado a cabo”, ha denunciado en un comunicado el presidente del Sector de Educación de CSIF, Alberto Hontañón.

Según Hontañón, “las pruebas del engaño” las ha revelado el consejero de Educación, Francisco Fernández Mañanes, al recordar reiteradamente que fue el Consejo Escolar --donde están representados los sindicatos docenes STEC, ANPE, CCOO y UGT, que conforman la Junta de Personal Docente, así como las familias-- el que le hizo llegar un informe acerca de la idoneidad de la ampliación a través de actividades extracurriculares.

“Nuestros representantes legales primero nos meten en este lío --no sabemos si por su negligente incapacidad o por su marcado sesgo ideológico-- y ahora se dedican a mentir en los centros, omitiendo la realidad del asunto y echando la culpa en exclusiva al consejero de Educación”, ha lamentado CSIF.

“Nuestro consejero es un lastre para la Educación de Cantabria, y la Junta de Personal Docente es cómplice y culpable, en igual medida, de esta tropelía” porque “son ellos quienes han permitido, en primera instancia, que en el Consejo Escolar se gestione una propuesta (de FAPA) que ha desembocado en la que será recordada como la mayor metedura de pata de nuestros representantes sindicales en la historia de Cantabria desde la transferencia de las competencias educativas”, ha sentenciado Hontañón.

La Junta de Personal Docente ha convocado al profesorado a una asamblea el próximo martes.

Etiquetas
stats