Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CSIF rechaza los PGC en educación y exige que se recuperen los derechos perdidos por los docentes

CSIF rechaza los PGC en educación y exige que se recuperen los derechos perdidos por los docentes

EUROPA PRESS

SANTANDER —

CSIF ha rechazado “de pleno” los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) en el apartado de educación y ha exigido que se “recuperen ya” los derechos perdidos por los docentes en la región,

Tras conocer ayer, en la mesa de negociación, el Capítulo I del Proyecto de Ley de Presupuestos, CSIF ha mostrado hoy su rechazo al documento que, según ha desvelado en un comunicado, no contempla la recuperación de los planes de pensiones de los docentes, ni de las ayudas de acción social, ni de las licencias por estudios, ni de la reducción de jornada para los docentes mayores de 55 años.

Tampoco recoge un aumento presupuestario que permita la disminución de la ratio y de las horas lectivas del profesorado (aspecto acordado que se ha incumplido).

“Es ya más que patente que Cantabria se queda en la cola de España, mientras los empleados públicos de otras comunidades comienzan a recuperar derechos perdidos”, ha denunciado el sindicato.

CSIF también ha mostrado su “más absoluto malestar” con un Gobierno que cuando estaba en la oposición prometió revertir todos los recortes aplicados a los funcionarios y que, ahora, cuando gobierna, “se limita a echar balones fuera aprovechándose de las restricciones de la normativa básica del Estado”.

“Lamentable tener que ver en la mesa de negociación como ambos gobiernos (PSOE y PRC) se enzarzaban en una lucha interna por justificar de quién era la culpa del despropósito que sufrimos los empleados públicos de Cantabria”, ha apostillado.

“Quizá en las rondas televisivas de nuestro presidente, en las que aborda siempre cuestiones nacionales e internacionales, deba ya ir introduciendo estas cuestiones que nos afectan a los cántabros. O quizá es precisamente por esto, por estar habitualmente de gira, por lo que desconoce nuestra precaria situación y no es capaz ni de coordinar a su propio gobierno. Recordemos que en la inauguración del presente curso escolar, en Laredo, se alarmaba del porcentaje de interinos en Cantabria (ya el 37%) cuando él es precisamente el principal responsable al haber congelado ya dos convocatorias de oposiciones de maestros en los últimos años”.

“Basta ya de decirnos que Cantabria va bien en los medios de comunicación, para trasladarnos después en privado que no hay presupuesto para recuperar los derechos de los empleados públicos. Menos carteles en las marquesinas de los autobuses en homenaje a los docentes (que también cuestan dinero), y más aplicación de medidas urgentes que dignifiquen de inmediato nuestra importante labor social. Qué legislatura más perdida”, ha concluido el sindicato.

Etiquetas
stats