Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cabárceno recibió más de 18.000 visitantes durante el puente

Cabárceno recibió más de 18.000 visitantes durante el puente

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno volvió a ser la instalación más visitada de la región durante el pasado puente. Un total de 18.073 visitantes accedieron al parque entre el jueves, 15 de agosto, y el domingo 18.

Una cifra que según la consejera de Turismo, Marina Lombó, se enmarca dentro de la tendencia de los últimos años y que ha valorado como una muestra de que la instalación se consolida año tras año como un “auténtico emblema” de la oferta cántabra.

El viernes, día 16 de agosto, con 6.731 visitantes fue el día más concurrido en el parque, frente a los 6.192 del día con mayor número de visitas del puente del pasado año, que también fue el 16 de agosto.

De esta forma, en lo que va de mes, Cabárceno ha recibido un total de 88.580 visitantes, frente a los 91.739 en los primeros 18 días del mismo mes de 2018. “Una leve bajada de 3.000 visitantes debido a que el año pasado el puente contó con cinco días y a la jornada lluviosa de este domingo”, señala el Gobierno en un comunicado de prensa.

Por su parte, el teleférico de Fuente Dé contó este puente con 7.892 usuarios. En total, del 1 al 18 de agosto, han visitado la instalación de Cantur en Liébana 88.580 personas, frente a los 91.739 del mismo periodo en 2018. El teleférico también se vió afectado por el clima adverso durante la jornada del domingo y permaneció cerrado unas horas.

Según Turismo, ambas instalaciones de Cantur mantienen un ritmo de visitantes muy similar al año pasado y se espera cerrar el verano con un “empate técnico” en la comparativa de ambas temporadas estivales.

“Llevamos años de incrementos históricos y el siguiente paso es mantener la calidad, más que la cantidad, y mejorar la rentabilidad del sector en general en la temporada alta de verano”, ha explicado la consejera de Turismo.

Otro de los atractivos de la región, El Soplao, también está manteniendo datos similares a los del verano de 2018. La cueva ha recibido un total de 8.739 visitantes durante el puente y en el acumulado del presente mes de agosto suma 36.564 visitantes, frente a los 36.014 de 2018.

MOTORES DE DESESTACIONALIZACIÓN

Lombó ha señalado que su departamento sigue apostado por la desestacionalización turística en la región y en esta línea ha subrayado que las instalaciones de Cantur son “uno de los principales motores para conseguir este objetivo”.

De ahí que la idea “sea crecer durante el resto del año y cerrar el ejercicio con incremento de visitantes que lleguen fuera de los meses de verano”. Para Lombó, Cabárceno constituye una “importante apuesta”, ya que recibe visitantes a lo largo de todo el año y sigue siendo “el principal reclamo turístico fuera de nuestras fronteras”.

“Nuestro objetivo es consolidar esta proyección y valernos de un producto turístico tan valorado y con tanto prestigio como el parque, que se erige como un producto único y diferenciador dentro de la oferta turística del país”, ha subrayado.

Etiquetas
stats