Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'Las actrices siempre mienten' llenará el Café de las Artes de “originalidad y reflexiones incómodas”

'Las actrices siempre mienten' llenará el Café de las Artes de "originalidad y reflexiones incómodas"

La compañía 'El pollo campero comidas para llevar' pondrá en escena el viernes y sábado (13 y 14) en el Café de las Artes Teatro (CDAT) la obra 'Las actrices siempre mienten', tras su “exitoso” paso por el Festival Internacional de Teatro de Manchester.

La obra, que se enmarca dentro del teatro más actual, brinda una “original reflexión” sobre el oficio de actriz, que termina enlazando con los problemas del día a día con una visión “tragicómica”.

Según el CDAT, se trata de una “oportunidad única”, ya que después de la función se invita a público y artistas a “compartir sus dudas, abrir debate y comentar sobre lo visto en la actuación, las artes escénicas y la creación, todo ello frente a un vino”.

La obra es “una investigación escénica que parte del estereotipo y los tópicos asociados al universo de la actriz (¿qué sabe hacer una actriz por el hecho de serlo?), para utilizarlo como excusa, trascenderlo y hablar de los temas que interesan a estas dos actrices como creadoras y como individuos (amor, familia, precariedad, política, muerte)”.

El CDAT explica que “parten del supuesto de que todo lo que sucede en un escenario es una mentira pactada, ya no nos importa la verdad en escena, entienden que todo es una construcción alrededor de la verdad, con más o menos verdad, pero mentira. Entienden que en la vida también, todo son construcciones, todo son mentiras”.

'Las actrices siempre mienten', protagonizada por Gloria March Chulvi y Cris Celada, podrá verse el viernes y sábado a las 20.30 horas. El precio de las entradas es de 10 euros (9 más gastos de gestión en venta anticipada en la web www.cdat.es).

EL POLLO CAMPERO

La compañía 'El Pollo Campero. Comidas Para Llevar' se creó en 2012. Su primera pieza completa fue la titulada 'Sekvantaro. Piezas Codependientes De Duración Relativa En Las Que Las Actrices IntentaránNo Hacer Teatro', en el marco del festival internacional de nuevos investigadores escénicos V CENIT (TNT-Atalaya), donde recibió el premio al mejor espectáculo.

Han actuado en distintos festivales, entre ellos el ACT Festival, donde también recibieron el premio a la mejor dirección. Paralelamente, consiguieron el premio al mejor espectáculo revelación en los II Premios Andaluces de Teatro.

Etiquetas
stats