Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Café de las Artes acoge el sábado el recital de poesía y música 'Marea de Versos'

La actriz Marta López Mazorra y el guitarrista Javier Canduela.

elDiario.es Cantabria

El Café de las Artes Teatro (CDAT) acoge este sábado, 6 de mayo, el espectáculo poético musical 'Marea de versos', un acercamiento a los versos que poetas de todos los tiempos y lugares dedicaron al mar, a cargo de la actriz Marta López Mazorra y el guitarrista Javier Canduela.

El espectáculo, de la compañía Arte en Escena, es un recorrido por autores españoles y extranjeros que han dedicado su poética al mar, como Constantino Cavafis, Rubén Darío, Garcilaso de la Vega, Espronceda, Evaristo Rivera, José Hierro, Gerardo Diego, Silvina Ocampo o Jesús Cancio, entre otros.

Las obras poéticas irán acompañadas a la guitarra por la música de compositores como Tárrega, Flores Chaviano, Mudarra o Juan Sebastián Bach, entre otros.

El recital tendrá lugar a las 21.00 horas y las entradas pueden adquirirse al precio de 10 euros, de 9 euros más gastos en venta anticipada en la web.

Marta López Mazorra es actriz y directora teatral con un extenso currículum profesional. Formada en la escuela de Arte Dramático de Santander y con estudios de danza, música y canto.

En interpretación para cine y televisión ha trabajado con: Carlos Manzanares, Gracia Querejeta, Luis Mª Güell y Gonzalo Baz.

Tiene una amplia formación y experiencia en la creación, realización e interpretación en espectáculos de calle y en lucha escénica y esgrima teatral y deportiva.

Ha desempeñado papeles en obras clásicas (Lorca, Moliere, Shakespeare) de teatro contemporáneo, de humor gestual, etc., en giras nacionales e internacionales (Alemania, Japón, Edimburgo, Suiza, Francia, Portugal, Canadá) con diferentes compañías (codirectora de Capa i Espasa) y espectáculos tan prestigiosos como Comediants o Els Joglars.

Siempre ha compaginado su vida como actriz, con su faceta como rapsoda participando en recitales y espectáculos relacionados con la poesía y la música.

Etiquetas
stats