Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morat, Sweet California, Gemeliers, Carlos Marco y Bromas Aparte, protagonistas de Hoky Popi Music 2017

Carlos Marco durante la presentación de Hoky Popi Music 2017.

elDiario.es Cantabria

Morat, Sweet California, Gemeliers, Carlos Marco y Bromas Aparte serán los protagonistas de Hoky Popi Music 2017, el festival dedicado al público infantil y juvenil que celebrará su segunda edición en la Campa de La Magdalena de Santander el próximo 28 de julio.

El evento musical, que tendrá lugar durante las fiestas de la Semana Grande, incluirá una zona interactiva con actividades y juegos para toda la familia. En la segunda edición del Hoky Popi Music, los citados grupos presentarán sus respectivos trabajos musicales en un evento “lúdico y festivo”.

El programa ha sido presentado este jueves por la concejala de Dinamización Social de Santander, Lorena Gutiérrez; la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Eva Bartolomé; el director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Asturias y Cantabria, Alfonso Fuertes, y el director de Mouro Producciones, Guillermo Vega, responsable de la empresa organizadora.

En el acto en el que se ha dado a conocer el cartel de esta segunda edición ha estado presente Carlos Marco, integrante de la banda juvenil Auryn, que ha cantado ante el público asistente algunas de las canciones que incluirá su próximo disco, un trabajo musical que tocará íntegramente durante su actuación de este próximo verano.

Además, en la presentación también ha participado la joven artista cántabra Leire Peña, ganadora de la primera edición del concurso Hoky Popi Talent celebrado el año pasado, lo que le permitió actuar como telonera en un festival en el que se dieron cita grupos como Efecto Pasillo o cantantes como Abraham Mateo.

Durante la intervención de las autoridades, la concejala de Santander ha recordado que Hoky Popi Music se ha convertido una “apuesta firme” del Ayuntamiento y en “un incentivo más” de la Semana Grande de la ciudad, que “alcanzará este año cotas maravillosas”.

Por su parte, Eva Bartolomé ha reconocido que organizar un festival de estas características en la comunidad autónoma, proponiendo una alternativa de ocio al público joven, “no es nada fácil”. En esta línea, ha reivindicado el “enorme mérito” y “trabajo fundamental” de la productora, que conseguirá atraer a un buen número de visitantes para disfrutar de “un cartel a la altura”.

También el director de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Asturias y Cantabria ha ensalzado la “maravillosa aventura” que supone apoyar esta segunda edición de un evento como Hoky Popi Music. “No os dais cuenta de la suerte que supone tener en Santander un festival único en España, pensado para las familias y un público de todas las edades”, ha dicho ante más de un centenar de asistentes que han acudido a conocer el cartel en directo.

Según ha explicado Guillermo Vega, responsable de la organización, en Hoky Popi Music 2017 se desarrollarán también una serie de actividades paralelas a los conciertos pensadas para toda la familia desde la apertura de puertas. Para ello, se habilitará una campa interactiva con una zona de juegos, talleres y manualidades, y se celebrará una fiesta de colores, además de otras muchas sorpresas.

Cartel de lujo

Entre los protagonistas de esta edición destaca Carlos Marco, componente de la banda española Auryn, que ha iniciado recientemente su carrera en solitario tras más de 500 conciertos a sus espaldas, más de 200.000 discos vendidos y numerosos premios tanto a nivel individual como junto a su grupo, y que ha participado este jueves en el acto con una pequeña actuación ante sus fans y una firma de disco multitudinaria.

Está previsto que a principios de mayo saque su nuevo álbum, del que ya se conoce su título: 'Chalk Dreams', y con el que pretende conquistar a sus fans “a golpe de pop, color, optimismo y mucha personalidad”. En este disco ha trabajado con autores y productores internacionales de primer nivel y presentará canciones en español y en inglés, entre las que se incluye un dueto con la banda Sweet California.

Precisamente, este trío femenino integrado por Alba Reig, Sonia Gómez y Tamy Nsue formará parte del elenco de Hoky Popi Music 2017. Han pasado en los dos últimos años de ser una promesa a convertirse en un grupo consolidado entre el público adolescente y juvenil.

Con su primer álbum llegaron al número uno en las listas de los más vendidos, una carrera meteórica que sigue al alza. '3', su último trabajo, salió al mercado el pasado diciembre consiguiendo el Disco de Oro en menos de dos semanas.

El toque internacional a este cartel de lujo lo pondrá Morat, banda colombiana integrada por Juan Pablo Villamil, Juan Pablo Isaza, Alejandro Posada y Simón Vargas, que comenzaron a ser reconocidos internacionalmente en 2015 con el lanzamiento junto a Paulina Rubio de su single 'Mi nuevo vicio', con el que han llegado a toda una comunidad de fans tras haber ganado el Premio al Artista Revelación del Año de Los 40 Music Awards y haber sido nominados al Premio Grammy Latino en la misma categoría.

También pisarán el escenario de la Campa de La Magdalena los hermanos sevillanos Daniel y Jesús Oviedo, popularmente conocidos como Gemeliers, que tuvieron como trampolín a la fama su participación en La Voz Kids en 2014. A raíz de esa experiencia su carrera no ha dejado de crecer y, en septiembre del pasado año, presentaron su nuevo álbum, 'Gracias', que en su primera semana de lanzamiento consiguió ser Disco de Oro y número uno en España.

Además, los cinco jóvenes integrantes de Bromas Aparte, banda de 'millennials' rockeros, cantarán en Hoky Popy Music 2017. Keko, cantante, compositor y fundador de la banda; Guille, bajista, compositor y fundador; Marcos, batería y community manager; Alex, guitarra y responsable de coros, y Lalo, guitarrista y compositor, comenzaron su carrera musical en un garaje, con 14 años y haciendo versiones de sus bandas favoritas. Con esa ilusión fueron creando sus primeras composiciones, al mismo tiempo que la banda fue creciendo en número, con miembros procedentes de otros grupos.

Entradas a la venta

Las entradas se pueden adquirir desde este mismo jueves 30 de marzo en la web oficial del festival -www.hokypopimusic.es- y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto en los propios establecimientos de forma presencial como en su página web y en el teléfono 902 400 222. También se pueden comprar a través de la distribuidora Entradas a tu Alcance -www.entradasatualcance.com- y en todas las oficinas de Correos del país de forma física.

La entrada general tiene un precio de 30 euros, mientras que el pase VIP cuesta 45 euros e incluye acceso preferente y exclusivo a primera fila del concierto, terraza y carpa privada con pantallas, catering, barra libre de refrescos y gominolas, programa exclusivo con póster y mochila de Hoky Popi Music 2017.

Esta segunda edición de Hoky Popi Music organizada por la empresa Mouro Producciones cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y El Corte Inglés, la colaboración especial del Ayuntamiento de Santander y el patrocinio de empresas privadas como Gallofa&Co, Igualatorio Cantabria, Doritos o BMW.

Etiquetas
stats