Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camaleño acoge este sábado la V Feria 'Hechu en Liébana' con al menos 27 productores

Óscar Casares, Guillermo Blanco y Fernando Mier. | RAÚL LUCIO

0

El municipio de Camaleño acogerá este sábado, 5 de octubre, la quinta edición de la Feria Agroalimentaria 'Hechu en Liébana' en la que mostrarán y venderán sus productos al menos 27 productores de la comarca y en el marco de la cual se rendirá homenaje al fundador de la Cofradía del Queso de Cantabria, Zacarías Puente.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, junto al alcalde de Camaleño, Óscar Casares, y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, ha presentado este jueves en rueda de prensa los detalles de esta feria.

En ella, los asistentes podrán degustar y adquirir productos como miel, quesos, vinos, embutidos o productos de la huerta, todos ellos de la comarca lebaniega y adheridos a diferentes sellos de calidad, como de las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) Quesos de Liébana, Picón-Bejes-Tresviso o Vinos de la Tierra de Liébana, así como mieles y productos curados de especies cinegéticas de Calidad Controlada (CC).

Y es que, según ha destacado Blanco, Liébana cuenta con 115 productores adheridos a los diferentes sellos de calidad lo que le convierte a la comarca en “el lugar de Europa con mayor número de productores por kilómetro cuadrado con sello de calidad”.

La feria, ha detallado el alcalde de Camaleño, comenzará a las 11.00 horas, y a partir de las 12.00 y durante todo el día habrá hinchables para los niños. También al mediodía se podrá ver una elaboración en directo de sidra y chorizos, con degustación de picadillo incluida.

A las 13.30 horas, habrá un actuación del Aula de Cultura Tradicional del Valle de Camaleño y la Escuela de Folklore 'La Barquía de Astillero', y desfilarán por el recinto ferial miembros de la Cofradía del Queso de Cantabria. Y es que, acto seguido, a las 14.00 horas, se rendirá homenaje a Zacarías Puente, fundador de la Cofradía del Queso de Cantabria y actualmente Gran Maestre Emérito de la misma.

Por la tarde, a las 17.00 horas, el cocinero Floren Bueyes elaborará en director varios platos con productos de la feria, en la que además a lo largo de la jornada se realizarán cinco sorteos de cestas de productos típicos entre quienes haya comprado algo en los puestos o hayan pernoctado en alojamientos de la comarca (los sorteos serán a las 12, 13, 14 y 18 y 19 horas), además a las 18.00 horas habrá un sorteo especial de un fin de semana en un alojamiento de Liébana.

A las 19.00 horas, actuará el Mariachi 'Real de Jalisco'; y a las 20.30 horas habrá un degustación de corderos asados “a la estaca”, que será servido por la Corporación municipal, al precio de tres euros por persona con postre, pan y agua. Para cerrar la jornada, a las 22.30 actuarán 'Jimenos Banda' con su tributo a Sabina y, a partir de la una de la madrugada, pondrá fin al evento el dj Manolín.

Etiquetas
stats