Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las Cámaras piden al Gobierno una ley regional y más cercanía

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón, ha reclamado “una regulación legal que garantice la estabilidad económica”, y ha pedido al Gobierno regional que arbitre mecanismos que permitan la supervivencia de la cámara a través de encomiendas de gestión. También ha defendido “la necesidad de acercanos mucho más”. “Nos está costando demostrar al Gobierno que podemos ser útiles y llegar al tuétano de las empresas”, ha dicho.

Los máximos responsables de las dos instituciones camerales de Cantabria han realizado estas afirmaciones en el Foro Ser Cantabria, donde han defendido la “plena vigencia y utilidad” del modelo cameral, y han reclamado financiación pública para las funciones públicas que la ley encomienda a las cámaras.

Ambos se han referido a la precaria situación económica que atraviesan las cámaras como consecuencia de la eliminación de las cuotas de las empresas y de una ley nacional que les priva de financiación. Piñeiro ha reclamado la “urgente y necesaria” modificación de la Ley de Cámaras de 2014, y ha instado al Gobierno de Cantabria a desarrollar la norma estatal a través de una ley regional y a “ordenar y planificar la relación” con las cámaras “a medio plazo”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats