Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camargo acoge desde mañana un sector del Campeonato Estatal de Balonmano Infantil Femenino

Camargo acoge desde mañana un sector del Campeonato Estatal de Balonmano Infantil Femenino

EUROPA PRESS

CAMARGO —

Así, en el campeonato participará el Amio Camargo del Club Balonmano, como campeón de liga de la región, en representación de Cantabria, junto a los equipos KH7 BM Granollers, de Cataluña; BM Lavadores, de Galicia, BM Gijón, de Asturias, y Pitch Chocobarra Bidasoa Irún, de Euskadi.

El evento, que es una de las ocho fases sectoriales en las que se divide el campeonato nacional de esa categoría, ha sido presentado hoy en rueda de prensa por la directora general de Deporte de Cantabria, Gloria Gómez; la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín; el presidente del Club Balonmano Camargo, Juan Carlos Cadelo; y el concejal de Deportes, Gonzalo Rodeño.

La competición empezará este jueves con el partido del equipo anfitrión Amio Camargo contra KH7 Granolles a las 20 horas, mientras que el viernes y sábado continuará con el resto de partidos, en un grupo a modo de liguilla y en el otro, formado por dos equipos en formato de eliminatoria.

En concreto, el viernes a las 18.30 horas se celebrará el partido entre el Pitch Chocobarra Bidasoa Irún y el Balonmano Gijón, y a las 20.30 horas el encuentro entre el KH7 BM Granollers de Cataluña y el BM Lavadores, mientras que el sábado a las 17.30 horas se enfrentarán en Amio Camargo con el equipo gallego, y a las 19.30 horas harán lo propio asturianos y guipuzcoanos.

Finalmente el domingo se jugará a partir de las 10.30 horas el partido por el tercer y cuarto puesto, y como colofón a un gran evento del balonmano español a las 12.30 horas tendrá lugar la final entre los líderes de cada grupo de la que saldrá el equipo que acudirá a la fase final del campeonato de España.

COMPETIR “DE TÚ A TÚ”

La alcaldesa, que ha felicitado a las integrantes del Amio Camargo por su triunfo en el autonómico, ha confiado en que este campeonato sirva para que las niñas “disfruten”, ya que podrán competir “de tú a tú” con importantes equipos con representación en Asobal.

También ha manifestado su deseo de que las expediciones que acompañen a los equipos de las otras comunidades también aprovechen su estancia en Camargo para disfrutar de la Fiesta Homenaje a Pedro Velarde y al Camargo de su Tiempo que se celebra este fin de semana.

Por su parte, Gloria Gómez ha expresado su satisfacción por la celebración de este sector en Cantabria que cumple “dos de los principales objetivos” de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte como son el potenciar el deporte de base y en especial el femenino

Rodeño ha destacado, a su vez, la labor del Club Balonmano Camargo por la organización de este campeonato y ha animado a los aficionados a que acudan al pabellón Juan de Herrera a disfrutar de “un espectáculo deportivo del alto nivel” en el que tomarán parte deportistas que ha vaticinado serán futuras 'guerreras' en la selección absoluta.

Por último, Barquín ha expresado su deseo de que el balonmano cántabro pueda celebrar un nuevo título, y Cadelo ha puesto en valor el trabajo que están realizando desde el club en cuanto al deporte base con iniciativas educativas como la campaña 'Queremos jugar con estas 10 reglas' para promover la deportividad o al contar entre sus técnicos no sólo con entrenadores con título nacional sino con docentes de profesión.

El Club Balonmano Camargo, cuyo equipo técnico coordina Roberto Fernández, cuenta con doce equipos en competición a los que hay que sumar los ocho equipos de la liga interna benjamín.

Etiquetas
stats