Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camargo ultima la convocatoria de becas para Educación Infantil, Complementaria y Transporte por 86.000 euros

EUROPA PRESS

CAMARGO —

Y también está ultimando la convocatoria de las becas para aquellas familias cuyos hijos necesiten recibir educación complementaria, que deberán ser presentadas en comisión, además de las ayudas de transporte para contribuir a sufragar los desplazamientos de los estudiantes universitarios durante el curso 2016-2017, que deberán ser presentadas al Pleno para su aprobación. Todas ellas estarían dotadas con 86.000 euros en total.

Igualmente, el Consistorio confía en abrir a la mayor brevedad el plazo para que las asociaciones de madres y padres de alumnos de los centros puedan solicitar ayudas para la puesta en marcha de distintos proyectos.

La concejala de Educación, Jeniffer Gómez, ha recordado que se trata de ayudas con las que el Ayuntamiento quiere seguir demostrando su “compromiso con la enseñanza y con poner todas las facilidades que están a su alcance para ayudar a las familias a hacer frente a uno de los gastos más importantes que tienen que realizar a lo largo del año”.

Así, por un lado se proyecta destinar 13.000 euros para que las familias con hijos que durante este curso vayan a estudiar educación infantil puedan solicitar becas para adquirir tanto material escolar que, por sus características y por el uso que se realiza al tratarse de material fungible, no pueden ser depositados en los bancos de libros.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Camargo estudia dedicar 12.000 euros para apoyar a las familias que tengan hijos menores de edad estudiando que precisen especialistas como logopedas para atender a necesidades educativas especiales, cuando se trate de servicios que no se prestan dentro de la enseñanza pública.

Igualmente, las ayudas destinadas a facilitar los desplazamientos de los estudiantes del municipio a los centros docentes universitarios también se quieren incrementar en la convocatoria de este año y subir hasta los 61.000 euros.

Etiquetas
stats