Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camargo inicia el martes el Festival Navideño con un espectáculo del Circo Ruso

EUROPA PRESS

CAMARGO —

Además, todos estos actos culminarán con la visita de los Reyes Magos de Oriente el día 5 de enero. Una cita para la que la organización ha decidido adelantar el inicio de la Gran Cabalgata a las 18.30 horas con el objetivo de permitir que, tras el recorrido que realizarán por las calles del centro urbano, sus majestades puedan atender a un mayor número de niños en la carpa.

Los espectáculos darán inicio este martes de la mano del Circo Estatal Ruso y su espectáculo 'Circo de los niños' que se podrá disfrutar a partir de las 19.00 horas en la Plaza de la Constitución. Será una función en la que jóvenes artistas harán disfrutar a toda la familia a través de un espectáculo lleno de magia con números visuales sorprendentes y muy divertidos. No faltarán malabares, equilibrios imposibles, números con monociclos, contorsionismo, magia, payasos... al más puro estilo de la antigua y mundialmente famosa Escuela del Circo Ruso.

Al día siguiente, el miércoles, día 28, también a las 19.00 horas, actuará el grupo cántabro Garma con un concierto didáctico que permitirá recorrer el mundo a través de danzas e instrumentos musicales tradicionales; el día 29 será el turno de la Compañía Kicirke, que traerá a la Plaza de la Constitución la obra 'El Comediante' con malabares, equilibrios y mucha diversión, y el día 30 actuará el Taller de Danza de La Vidriera, y posteriormente el Mago Marsel ofrecerá el espectáculo 'Magias Potagias'.

El día 31 de diciembre la carpa permanecerá abierta de 12 a 14 horas, mientras que el 2 de enero la Escuela de Danza Dantea ofrecerá a las 19 horas el espectáculo 'Navidad con Dantea', a los que seguirá el 3 de enero a la misma hora la Compañía de Teatro Plus de Bulgaria con su espectáculo 'El teatro de Karabas', y el día 4 de enero la compañía Bambalúa Teatro traerá a Camargo la obra 'Quijotadas' con la que niños y mayores podrán disfrutar con una versión del clásico de la literatura universal en clave de humor.

También este martes se abrirá hasta el 4 de enero en la carpa de la Plaza de la Constitución el Parque Infantil de Navidad, en el que los pequeños de la casa podrán divertirse todos los días con talleres infantiles, hinchables, juegos, etc. El horario del Parque Infantil de Navidad será de 12 a 14 y de 16 a 19 horas, salvo el 31 de diciembre en el que se permanecerá abierto en horario de mañana de 12 a 14 horas, y el día de año nuevo en el que no habrá actividad.

CARTERO REAL

Días antes de la llegada de los Reyes Magos a Camargo que, como es tradicional, se realizará el 5 de enero a través del Aeropuerto de Parayas, su Cartero Real ya está trabajando recibiendo las cartas de los niños del municipio.

Así, y tras la visita realizada el pasado domingo 18 a Escobedo, continuará a partir del martes su visita a localidades del municipio. En esta iniciativa se ha contado con el patrocinio de ACEARCA y la colaboración de varias entidades y colectivos que se han sumado a la llamada de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Camargo para organizar estas visitas.

Así, este martes 27 de diciembre el Cartero Real visitará a las 17 horas el Centro Cultural Juan de Herrera de Maliaño, en un acto en el que colaborará la Asociación Cultural Juan de Herrera de Maliaño; el 28 de diciembre a partir de las 17 horas el emisario visitará el Centro Cultural Francisco Díez de Cacicedo, en una cita que cuenta con la colaboración de la Junta Vecinal de Cacicedo, y el 29 de diciembre a partir de las 17 horas el Cartero Real recogerá las cartas en el Centro Cultural de Estaños, con la colaboración de la Asociación Cultural San Vicente de Muriedas.

El 30 de diciembre la cita con el Cartero Real será en las Antiguas Escuelas de Igollo, a partir de las 17 horas, en colaboración con la Junta Vecinal de Igollo; el 2 de enero visitará a las 17 horas el Centro Cultural El Carmen de Revilla, en un acto que cuenta con la colaboración de la Junta Vecinal de Revilla; el 3 de enero también a las 17 horas visitará el Centro Cultural de la localidad de Camargo, con la colaboración de la Junta Vecinal de Camargo, y finalmente el 4 de enero el emisario de Sus Majestades de Oriente atenderá a los niños en la carpa de la Plaza de la Constitución a partir de las 17 horas.

CINE Y TEATRO

El Centro Cultural La Vidriera también se ha sumado a las actividades navideñas con la proyección de películas infantiles como la cinta 'Trolls' que tras el pase del viernes se proyectará mañana lunes 26 de diciembre en sesiones de 17 y 19 horas, o la comedia animada 'Vaiana' que se va a poder disfrutar los días 30 de diciembre y 2 de enero en esas mismas horas.

'Trolls' es una película de animación realizada por os creadores de 'Shrek' que ha sido nominada a mejor canción original en los Globos de Oro, mientras que 'Vaiana' es la última gran producción de Disney que ha sido dirigida por los responsables de éxitos como 'La Sirenita' o 'Aladdín', y que ya cuenta con dos nominaciones a los Globos de Oro en las categorías de mejor filme de animación y canción original.

Además, al cine hay que sumar el teatro, ya que el próximo jueves día 29 a las 20 horas en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera se podrá ver la comedia de enredo 'Un mal día' a cargo del Grupo de Teatro Genoz de Cacicedo bajo la dirección de Pilar Burgos.

ABIERTO POR NAVIDAD

Finalmente, hay que recordar que también este martes se pone en marcha el programa de ocio infantil 'Abierto por Navidad' de la Concejalía de Infancia y Juventud dirigido a niños de entre 3 y 12 años que estén matriculados en Educación Infantil o Primaria.

Hasta el 5 de enero, los participantes podrán realizar actividades como talleres, juegos, y deporte, bajo la coordinación de monitores en tiempo libre.

El programa se llevará a cabo en el Pabellón y en el Colegio Pedro Velarde de Muriedas, en horario de 9 a 14 horas, y además se ofrecerá la posibilidad de que los niños puedan ser recogidos desde las 8,30 horas.

Etiquetas
stats