Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camargo, Fomento y Adif acuerdan cómo cubrir las vías del tren a su paso por el municipio

Camargo, Fomento y Adif acuerdan cómo cubrir las vías del tren a su paso por el municipio

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El Ministerio de Fomento, la empresa Adif y el Ayuntamiento de Camargo han acordado la solución para cubrir las vías del tren de la línea Santander-Torrelavega a su paso por el municipio.

La propuesta incluye la cobertura con losa de un tramo de línea ferroviaria de aproximadamente 250 metros, hasta el apeadero de Muriedas-Bahía.

El Ministro, Íñigo de la Serna, el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Juan Bravo, la directora general de Explotación y Construcción de Adif, Isabel Pardo de Vera, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, junto al primer teniente de alcalde, Héctor Lavín, han llegado a un principio de acuerdo sobre el ámbito de actuación y el alcance de la solución para el cubrimiento con losa de las vías de la localidad.

La solución adoptada garantizará la “óptima” explotación ferroviaria y la integración urbana en el municipio, destaca Adif, que informa en una nota que se ha acordado la redacción de un proyecto básico para la cobertura de un tramo de vía de aproximadamente 250 metros hasta el apeadero de Muriedas-Bahía, ubicado en la actualidad junto a un paso superior, para el que no se prevé losa de cobertura.

Durante la reunión, el departamento que dirige Iñigo de la Serna se ha comprometido a financiar el 50% de este proyecto.

Etiquetas
stats