Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camargo destinará este año 7.000€ a seis proyectos en beneficio de la tercera edad y al fomento de autonomía personal

EUROPA PRESS

CAMARGO —

Según el acuerdo ratificado en Junta de Gobierno, de los 7.000 euros, se destinarán 1.000 a ayudar a la asociación Aula Tercera Edad Igollo Cacicedo a desarrollar sus actividades después de que durante el plazo de presentación de proposiciones se haya recibido una propuesta para esta convocatoria destinada a apoyar a colectivos que organicen proyectos socioculturales para fomentar el encuentro de personas mayores en actos y eventos de carácter cultural, así como excursiones, salidas culturales, homenajes, exposiciones, talleres, etc.

El resto, unos 6.000 euros, se dedicarán a ayudas en el ámbito de la autonomía personal, destinados a apoyar los programas y actividades de ocio y tiempo libre que promuevan la prevención del sedentarismo y la educación para la salud entre los vecinos del municipio y que fortalezcan los espacios de ocio para mayores u otras personas con movilidad reducida.

En concreto, durante el plazo de presentación de proposiciones se han presentado cinco solicitudes que han sido valoradas por los Servicios Municipales, y se han asignado ayudas a la Asociación Asperger Cantabria de 1.200 euros para el proyecto 'Síndrome de Asperger: difusión, información y formación' destinado a sensibilizar a la población y promover la integración.

También la Fundación Obra San Martín recibirá 1.400 euros por el proyecto 'Un rato para conocernos' destinado a crear en el alumnado la inquietud por construir una visión diferente acerca de las personas con discapacidad individual.

Igualmente se han destinado a CERMI Cantabria caso 1.600 euros para el proyecto 'Ponte en mi lugar', dirigido a alumnos de Educación Primaria y Educación Especial con el fin de concienciar sobre la realidad de las personas con discapacidad, y a la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria 1.100 euros para la 'V Jornada de Actividades saludables' con la que se busca facilitar a las personas mayores con movilidad reducida y con discapacidad auditiva del municipio pautas para mejorar la autonomía de su vida diaria.

La beneficiaria restante de estas ayudas es Alcer Cantabria, a la que se han concedido 700 euros para el programa 'Prevención de enfermedad renal y difusión de la donación de órganos' dirigida a promover la inclusión social y la autonomía personal.

Etiquetas
stats