Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camargo se suma al programa de recursos educativos del Gobierno, que ayudará a más de 3.500 escolares

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado.

elDiario.es Cantabria

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, han firmado este miércoles el convenio de colaboración para la adhesión del municipio a este programa.

Para el desarrollo del mismo, el Ejecutivo aportará 170.000 euros y el Ayuntamiento otros 150.000, un total de 320.000 euros que servirán para ayudar a las familias con necesidades socioeconómicas y a todas las familias en general.

Ruiz ha agradecido la colaboración del Consistorio camargués en esta iniciativa de sus departamento que busca que los centros educativos sean “los protagonistas” a la hora de ayudar a las familias y los alumnos en lugar de la Consejería o los ayuntamientos.

De esta forma, las ayudas son gestionadas directamente por los centros educativos lo que les permitirá el desarrollo de programas y proyectos con el alumnado e introducir cambios metodológicos e innovación en la enseñanza.

Por su parte, Bolado ha enfatizado que el equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) se comprometió a que “ningún niño en Camargo estaría sin libros” y para ello desde el Ayuntamiento ya se han concedido ayudas para libros por importe de más de medio millón de euros.

Ahora, con la adhesión a este programa de la Consejería al que el Consistorio aportará 150.000 euros, la regidora ha destacado que los centros podrán gestionar sus propios recursos y decidan de forma autónoma los materiales que requieren los alumnos que, ha explicado, “igual ahora es un libro pero mañana puede ser una tablet”.

“Esa inversión está ahí para eso y tendrá continuidad en los próximos años”, ha añadido Bolado, que ha detallado que las ayudas alcanzarán a 3.564 niños de educación obligatoria.

En este punto, el consejero ha detallado que los beneficiarios serán alumnos de Primaria de seis centros públicos y dos privados-concertados y los de la ESO de tres institutos.

Etiquetas
stats