Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Camargo abre el plazo de inscripción para el programa de conciliación 'Abierto en otoño'

Camargo abre el plazo de inscripción para el programa de conciliación 'Abierto en otoño'

La Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Camargo ha abierto el plazo de inscripción para tomar parte en el programa de conciliación familiar 'Abierto en otoño', que se va a celebrar durante los días no lectivos del calendario escolar establecidos el 30 y 31 de octubre y el 2 y 3 de noviembre.

Este programa tiene como objetivo facilitar que los padres y madres de alumnos de Infantil y Primaria puedan compaginar sus obligaciones laborales con las familiares a lo largo de esas jornadas en las que los niños no tienen clase.

La concejala del área, Jennifer Gómez, ha destacado que este programa responde al “compromiso del equipo de gobierno (PSOE-PRC) por dar a las familias la posibilidad de disponer de una opción que les ayude a la conciliación en aquellas jornadas no lectivas del curso académico”, al tiempo que los alumnos “se entretienen a través de talleres de ocio que a su vez contribuyen a su formación y que ayudan a su desarrollo personal”.

El programa se desarrollará en horario de 8.00 a 15.00 horas en el Colegio Pedro Velarde y contempla una quincena de plazas para alumnos de entre 3 y 5 años y una quincena de plazas para alumnos de entre 6 y 12 años, ofreciendo además la opción de que los participantes puedan llevar la comida de casa y hacer uso del comedor del centro educativo en los horarios que se establezcan.

El programa se desarrollará a través de cuatro talleres en los que se potenciarán las habilidades del alumnado y se invitará a la reflexión desde una vertiente lúdica y motivadora, empleando para ello diversos juegos y manualidades, además de sendas dinámicas de presentación y de despedida al inicio y conclusión de la semana.

El programa incluye un 'Taller de salud, alimentación y cocina' en el que los niños aprenderán aspectos relacionados con la procedencia de aquellos alimentos que consumen habitualmente, cómo se cultivan y qué beneficios aportan a la salud, y podrán cocinar varios de ellos, así como un 'Taller de creatividad' en el que desarrollarán diferentes juegos estimulantes empleando la imaginación, la fantasía y la magia.

Por otro lado, a través de un 'Taller de cooperación' realizarán actividades y ejercicios que implicarán fomentar la participación, la confianza y el respeto entre ellos así como inculcar la necesidad de cooperar con el otro frente a un mundo excesivamente competitivo, y finalmente mediante el 'Taller de expresión' se potenciará el desarrollo de la faceta artística de los alumnos a través de diferentes lenguajes como la pintura, la música y el baile, el teatro, la mímica, los disfraces, etc.

El precio de 'Abierto en otoño' es de 37 euros, de 32 euros en el caso de que participen más integrantes de la unidad familiar, y de 18,5 euros en caso de familias numerosas, y se deberá presentar la ficha de inscripción debidamente cumplimentada; fotocopia de certificado de empresa, cabecera de la nómina o último recibo de autónomo de los padres o integrantes de la unidad familiar, o acreditación de familia monoparental; fotocopia de Certificado de familia numerosa (cuando proceda); y fotocopia del DNI o Libro de Familia del participante.

Las familias interesadas en inscribirse o en recibir más información pueden ponerse en contacto con la Casa Joven ubicada en el Parque de Cros o contactar a través de juventud@aytocamargo.es, el teléfono 942 26 12 83, la página web municipal www.aytocamargo.es o a través de los perfiles de la Casa Joven en Facebook e Instagram.

Etiquetas
stats