Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camargo pondrá en marcha en 2017 una escuela taller sobre creación de páginas web

Camargo pondrá en marcha en 2017 una escuela taller sobre creación de páginas web

EUROPA PRESS

CAMARGO —

Para la realización de este programa en el Centro de Formación Municipal, se contará con una subvención de 162.147 euros que el Gobierno de Cantabria ha concedido a Camargo a través del el Servicio Cántabro de Empleo, aportación que está cofinanciada con una tasa media del 91.89% por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020, en tanto que la aportación municipal será de 97.266 euros.

Eugenio Gómez, concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo, ha expresado “su satisfacción por el respaldo que el Ejecutivo regional demuestra una vez más hacia Camargo”, y ha puesto en valor las iniciativas en materia de formación en las que colaboran la comunidad autónoma y el municipio “ya que suponen un importante recurso” al que pueden acceder jóvenes desempleados menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil “para mejorar sus capacidades y ayudarles a obtener un trabajo en un sector en plena expansión”.

La realización de este curso permitirá a los alumnos obtener un certificado de profesionalidad de nivel 2 que acredita oficialmente sus capacidades para el desarrollo de una actividad laboral, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Los jóvenes interesados en participar deberán estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Prueba de Acceso a Ciclo Formativo de Grado Medio, Certificado de profesionalidad del mismo nivel, Certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia profesional, o haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) para mayores de 25 años.

El proyecto tendrá un año de duración e incluye una fase teórica en la que los alumnos podrán aprender a crear y retocar páginas web buscando la funcionalidad, detectar fallos en las mismas, y crear plantillas que permitirán añadir nuevas funcionalidades a las páginas web sobre las que se realizarán diferentes simulaciones creando interfaces interactivas, así como una fase práctica en la que los participantes participarán en la elaboración de una nueva página corporativa del Área de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Camargo.

Además, los estudiantes recibirán clases de inglés para obtener un título oficial que les permita disponer de más facilidades para acceder a un puesto de trabajo relacionado con las nuevas tecnologías, y se formarán además en otras materias relacionadas como robótica, diseño gráfico, o programación de videojuegos.

Etiquetas
stats