Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Camargo presenta el Programa Actívate con talleres para mejorar la salud física y mental de los mayores

Camargo presenta el Programa Actívate con talleres para mejorar la salud física y mental de los mayores

EUROPA PRESS

CAMARGO —

La alcaldesa ha señalado que en esta legislatura “centrada en las personas”, se están poniendo los medios necesarios desde el Ayuntamiento para “lograr que todos los camargueses disfruten de una buena calidad de vida”. Para ello se están organizando actividades como las que recoge el Programa Actívate, que permite conocer el conjunto de iniciativas que se van llevar a cabo a lo largo del año, a las que aún se podrían añadir nuevas propuestas en los próximos meses.

Cinco son los talleres que se presentan como novedad este año dirigidos a mejorar la salud y a potenciar de manera específica la autonomía de las personas en ámbitos diversos de su vida cotidiana, en la prevención de riesgos en el hogar o en el uso de nuevas tecnologías, mientras que se refuerzan otras propuestas como la dirigida a estimular el desarrollo socioemocional de las personas, o la dedicada a la psicomotricidad que se lleva a cabo en Camargo desde hace casi dos décadas.

En este sentido, hasta el 19 de febrero se mantiene abierta la inscripción para participar en los talleres de 'Psicomotricidad' para personas mayores de 60 años, que comienzan en marzo y van a tener continuidad en otoño. Además, a partir de esta edición a los grupos habituales se añade como novedad un grupo destinado a personas con tratamiento médico por depresión, ansiedad, estrés, fobias, etc.

En primavera también se van a llevar a cabo dos cursos sobre el 'Control postural y suelo pélvico', que se pone en marcha este año con el objetivo de dar a conocer ejercicios para mejorar la calidad de vida de las participantes y para prevenir posibles lesiones provocadas por malas posturas.

Otros cuatro talleres novedosos serán los que se van a llevar a cabo en primavera en Maliaño y Muriedas, y en otoño en Revilla, Camargo, Igollo y Escobedo, que están dirigidos a potenciar la autonomía de las personas en tareas habituales de su día a día.

Según ha indicado Gómez, en estos talleres se abordan cuestiones muy específicas y han sido programadas tras escuchar las sugerencias de los propios vecinos y colectivos, como es el caso del curso sobre 'Salud y Autonomía Personal' que permitirá aprender a ayudar a familiares dependientes, o el dedicado a la 'Prevención de riesgos en el hogar', centrado en enseñar las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes en el entorno doméstico.

Otro de los talleres es el dedicado a la 'Resolución de problemas cotidianos', que enseñará a realizar pequeñas gestiones como leer facturas, o el dirigido al 'Uso de internet y conocimiento de las nuevas tecnologías' que va a permitir que los participantes sepan desde manejar su teléfono móvil, hasta hacer una compra o realizar una reserva por internet, o a navegar por las redes sociales.

Además este año, tras el “éxito notable” del curso 'Mente Activa y Salud' se incrementa su duración y el número de talleres que van a celebrarse entre febrero y junio en los diferentes centros culturales, para así conseguir la mayor participación de todas las personas que se quieran inscribir y para facilitar que las personas mayores se puedan apuntar.

Las personas interesadas en participar deben solicitar información en la Casa Altamira (calle Menéndez Pelayo 28) o ponerse en contacto con el teléfono 942 25 09 14.

Etiquetas
stats