Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Red Cántabra contra la Trata y la Explotación Sexual trae a Santander la exposición 'Lágrimas Negras'

'Lágrimas negras' es un proyecto ideado por la artista Alejandra Corral (Kuska).

elDiario.es Cantabria

La Red Cántabra contra la Trata y la Explotación Sexual trae a Santander la exposición “Lágrimas Negras”, un proyecto que surge como una investigación sobre la utilización del arte como un instrumento de transformación social. Se trata de un enorme tapiz, inspirado en la lucha contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual, que podrá verse del 12 al 18 de mayo en la Sala Universidad de la Escuela de Naútica.

La inauguración tendrá lugar el día 12 de mayo a las 18.30 horas, y contará con la presencia de la artífice del proyecto, la artista Alejandra Corral (Kuska), que presentará la obra.

A las 19 horas, la filósofa santanderina Ana de Miguel, profesora de Filosofía Moral y Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y reputada feminista, dará una charla titulada “La prostitución, una escuela de desigualdad humana”.

Lo que se podrá ver del 12 al 18 de mayo en Náutica es un inmenso tapiz de 2 x 14 metros, una obra de arte resultante de la creación colectiva, que ha implicado la participación de 2.245 mujeres de 46 países.

El tapiz está formado por una pieza central que representa a una mujer acostada sobre una banqueta, a la que se le ha parado el corazón de dolor. A esta pieza, se han añadido 1.962 pequeños tapices confeccionados por las distintas mujeres que han participado en el proyecto. Dichas piezas representan las “lágrimas vertidas por las mujeres, cuyos derechos humanos se violan a diario”.

'Lágrimas Negras' es uno de los proyectos socio-artísticos en los que ha participado un mayor número de mujeres en todo el mundo además de ser uno de los primeros ejemplos de Community Art en nuestro país. Supone “un claro ejemplo de cómo el arte y la creatividad pueden ir unidas a un proyecto colectivo solidario”, destaca la Red Cántabra contra la Trata y la Explotación Sexual en nota de prensa.

Etiquetas
stats