Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria ConBici pide reunirse con PP-Cs para conocer sus planes sobre el uso de este medio en la ciudad

Marcha cicloturista en Santander.

0

El colectivo Cantabria ConBici ha solicitado al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander (PP-Cs) una reunión para conocer sus planes de movilidad relacionados con la promoción de este vehículo como medio de transporte.

A través de este encuentro, Cantabria ConBici quiere conoce la planificación en la presente legislatura de los aspectos relacionados con movilidad en la ciudad de Santander y más en concreto sobre larelacionada con el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual.

Cantabria ConBici ha recordado que, antes de las elecciones, presentó y entregó a los partidos políticos un documento de trabajo en el cual, entre otros aspectos, contenía la necesidad de que los responsables políticos elegidos en las elecciones planificaran y presupuestaran sus acciones relacionadas con la movilidad para toda la legislatura.

Por ese motivo se ha solicitado una reunión de trabajo con el equipo de Gobierno municipal y, más concretamente, con los concejales de Urbanismo, Innovación y Contratación, Javier Ceruti (Cs), y de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda, César Díaz, para conocer esa planificación y también el futuro de las acciones que no se llevaron a cabo en la anterior legislatura y prometidas en campaña electoral.

Así, se ha referido a la obligación y ejecución del Plan de Movilidad Ciclista de Santander, que ya se anunció en el año 2017 y en donde figura el desarrollo de las vías ciclistas y en concreto la del eje central de la ciudad entre Puertochico hasta Valdecilla, la de General Dávila o la de Reina Victoria.

También preguntará por la ampliación de las zonas 30, de aparcamientos videovigilados o por futuras campañas de promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte.

“Desde Cantabria ConBici consideramos que es el momento de tomarse en serio la movilidad sostenible, el cambio Climático y el deterioro evidente del medio ambiente no admite demora. Ofrecemos nuestra colaboración para cambiar esta ciudad y hacer que la bicicleta sea una buena alternativa como medio de transporte”, ha apuntado.

Etiquetas
stats