Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria se adhiere a la Declaración a favor de la Política de Cohesión Post 2020

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Tras formalizar el apoyo de la Comunidad Autónoma a esa declaración, Sota ha considerado necesario participar activamente en este tipo de iniciativas puesto que “sientan las bases del debate que se está empezando a gestar sobre la futura dotación presupuestaria de dicha política después de 2020”.

Según ha indicado el Gobierno de Cantabria en un comunicado, el objetivo más importante de la declaración es destacar que, ante los diferentes tipos de desafíos socioeconómicos y medioambientales que persisten en el conjunto de la Unión Europea, es clave abogar por un fortalecimiento de la política regional manteniendo las subvenciones como principal instrumento de financiación en todas las regiones, pudiendo estas, adicionalmente, hacer uso de los instrumentos financieros cuando resulte adecuado.

Un total de 275 entidades europeas, a nivel regional y local, apoyan dicha declaración, lo que representa alrededor del 65% de la población total en la Unión Europea, siendo los Estados miembros participantes Croacia, Dinamarca, Finlandia, Grecia, Irlanda, Países Bajos, Eslovaquia, Eslovenia, Suecia, República Checa, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Polonia, Austria y España.

La Política de Cohesión es una política centrada en las personas cuyos instrumentos se adaptan a las necesidades de regiones y ciudades de forma que estas puedan contribuir a los objetivos de la Unión Europea de acuerdo con su situación y necesidades específicas.

El Ejecutivo regional ha asegurado en su comunicado que el impacto de esta política europea en Cantabria superará los 200 millones de euros en este periodo de programación 2014-2020 contando los recursos de FEDER, FSE y de Iniciativa PYME o INTERREG.

Para el consejero, asegurar una dotación presupuestaria suficiente para esta política a nivel europeo es “condición indispensable” para que posteriormente, a nivel regional, los actores implicados en su ejecución “puedan planificar y ejecutar a largo plazo inversiones centradas en prioridades estratégicas” de carácter territorial y que contengan valor añadido europeo, “como es el caso de la competitividad en las PYMEs, la generación de empleo y la innovación e investigación”.

Esta posición común de las regiones europeas se presenta ante las instituciones de la Unión Europea. La comisaria de Política Regional, Corina Cretu, es la receptora de la Declaración firmada por los diferentes líderes regionales y locales europeos, que servirá para hacer un llamamiento también a los Estados miembros para que la tomen en consideración de cara al diseño de la futura política de cohesión después de 2020.

Etiquetas
stats