Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria apoya a la selección española de Dragon Boat que recauda fondos para competir en el campeonato de Florencia

Cantabria apoya a la selección española de Dragon Boat que recauda fondos para competir en el campeonato de Florencia

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El Dragon Boat es una especialidad del remo en la que se emplean barcos de madera adornados con cabezas y colas de dragón y participan mujeres que han superado un cáncer de mama.

Acompañada por la directora general de Igualdad y Mujer, Alicia Renedo, la vicepresidenta se ha reunido con las integrantes cántabras del combinado nacional, quienes le han explicado que la iniciativa consiste en vender 10.000 pulseras para poder costear el viaje hasta la capital de la Toscana y conseguir patrocinadores.

Además, pretenden que, a través del deporte, se visibilice el problema del cáncer de mama entre las mujeres con un “claro” mensaje de esperanza hacia el resto de mujeres que sufren o puedan sufrir la enfermedad.

De igual manera, las integrantes cántabras del combinado nacional confían en que esta iniciativa sirva para dar continuidad al mensaje de liderazgo femenino que promueve Marevents, la agencia de comunicación y eventos que organiza esta iniciativa solidaria bajo el título de 'Movimiento Lifem'.

Durante el encuentro, Díaz Tezanos y Renedo se han mostrado encantadas de colaborar con una iniciativa que contribuye a fomentar valores tan esenciales como el trabajo en equipo y el espíritu de superación de unas mujeres que representan “un ejemplo a seguir”.

La vicepresidenta ha confiado que la selección nacional logre recaudar los fondos suficientes que “permita a estas mujeres valientes alcanzar un sueño con una gran repercusión entre todas aquellas mujeres que padecen o pueden padecer esta enfermedad”.

En este sentido, ha considerado que el ejemplo de superación de todas las integrantes del combinado nacional “nos debe servir para creer que con ganas y fortaleza se pueden superar todas las barreras que nos pone la vida”.

La representación nacional de Dragon Boat BCS está integrado por mujeres que han superado un cáncer de mama y forman parte como palistas de cuatro equipos españoles: Estelas Rosas y Cantabria en Rosa, de Cantabria, y Flamenco Rosa y Vientos de Cartagena, de Murcia. Las palistas cántabras son Maria Eugenia Calvo, María Dolores Echevarría y Olga Conde.

El Dragon Boat es una disciplina de la rama del piragüismo en la que 22 palistas unen sus fuerzas para impulsar una embarcación caracterizada por tener en su proa la cabeza de un dragón y en la popa, la cola.

Etiquetas
stats