Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cinco empresas de Cantabria participarán en la misión comercial a Irán de Sodercan y la Cámara de Comercio

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Según han informado los promotores este viernes en un comunicado, en la misión estaba inicialmente prevista la participación de un responsable de Sidernor Aceros Especiales, que ha tenido que suspender el viaje por imprevistos de última hora ajenos a la organización.

Los empresarios cántabros viajarán asistidos por técnicos en comercio exterior de la Cámara de Comercio y Sodercan expertos conocedores de ese mercado. Esta acción contará también con la colaboración in situ de la empresa consultora Feed Back Services que se ha encargado de la preparación de las agendas de trabajo individuales de las empresas participantes.

La misión tiene como objetivo fundamental buscar mercados alternativos para los variados productos y servicios de las empresas participantes, que dispondrán de intensas agendas de trabajo individualizadas con empresas y organismos del citado país.

La República Islámica de Irán, con una población de 80 millones de habitantes, es un país con gran importancia geoestratégica, fronterizo con siete países y puerta de paso entre Oriente y Occidente.

Es el país más importante del Golfo Pérsico, tanto por el tamaño de su mercado como por las características del mismo, siendo la segunda economía de Oriente Medio y Norte de África.

El reciente levantamiento de las sanciones internacionales y restricciones comerciales a Irán, supone el regreso del país persa al mercado económico y financiero internacional.

Según el Fondo Monetario Internacional, en términos de PIB, el fin de las restricciones devolverá a Irán de manera casi inmediata un 4% de crecimiento económico. Es un mercado muy interesante para España, tanto en la vertiente de bienes como en la de servicios en donde las empresas y las tecnologías españolas tienen buena imagen y están muy bien valoradas.

Destacan como sectores con más oportunidad, la industria petroquímica, infraestructuras de carreteras y ferroviarias, productos sanitarios, automoción, energía y maquinaria relacionada con el sector primario.

Sodercan financia a cada empresa de Cantabria el 50% del coste de preparación de las agendas de trabajo y el 100% del billete de avión y alojamiento, con un máximo de 1.800 euros por empresa.

Etiquetas
stats