Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La guía 'Cantabria. Románico imprescindible' se presenta en la Feria del Libro de Santander

Portada del libro de Jesús Herrán.

elDiario.es Cantabria

La guía 'Cantabria. Románico imprescindible', editada por la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, se presentará en la Feria del Libro de Santander este martes, día 25, a las 20.15 horas.

El editor Jesús Herrán, autor de la obra, será el encargado de presentarla junto con el director del Centro de Estudios del Románico de la Fundación, Jaime Nuño. Ambos introducirán a los asistentes en las claves de una guía que recoge los mejores y más representativos testimonios románicos de Cantabria.

El recorrido se ha organizado en cuatro rutas y recoge diez edificios que tratan de abarcar una visión completa del arte románico en la región, “con muestras que incluyen desde las más humildes expresiones rurales hasta el esplendor de las grandes colegiatas”.

En concreto, la guía se detiene en las iglesias de San Cosme y San Damián de Bárcena de Pie de Concha; Santa María de Bareyo; San Pedro de Cervatos; Santa María de Retortillo; Santa María de Piasca; Santa María de Yermo o la de los Santos Facundo y Primitivo de Silió. Completan el recorrido las colegiatas de Santa Cruz en Socobio Castañeda; San Martín en San Martín de Elines (Valderredible) y Santa Juliana en Santillana del Mar.

El libro incluye textos sencillos y didácticos, a la par que exhaustivos y dibujos de José María Pérez 'Peridis', que traza los templos o se detiene en detalles como capiteles o canecillos, contribuyendo a enriquecer la gráfica de la colección.

En el caso de Cantabria se incluyen 313 fotografías, 10 planos, 15 dibujos de Peridis y dos croquis.

Etiquetas
stats