Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria impulsa 130 actuaciones de saneamiento y abastecimiento por casi 17 millones

Cantabria impulsa 130 actuaciones de saneamiento y abastecimiento por casi 17 millones

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El grueso de esa cuantía, más de 13,62 millones, el 80% del total, correrá a cargo del Ejecutivo, mientras que el resto, el 20%, casi 3,45 millones, serán sufragados por los ayuntamientos.

Las obras incluyen un bloque de 32 proyectos a acometer en una veintena de municipios, que ya estaban puestos en marcha cuando el PRC-PSOE llegó a Peñaherbosa, y que han sido impulsados por el bipartito. Veinte están finalizados y doce en ejecución, y suman más de 2,58 millones.

A ellos se suman tres grandes proyectos de abastecimiento, por más de 3 millones, y otros tantos de saneamiento, valorados en más de 666.000 euros, así como 43 pequeñas actuaciones más por 2,2 millones a sufragar por el Ejecutivo, y medio centenar de proyectos que superan los 8,3 millones y que serán costeados por el Gobierno autonómico en un 60% y por los ayuntamientos en un 40%.

Dentro de todas las actuaciones destaca la Autovía del Agua, cuyas últimas obras están ya a punto de finalizar, en unos días la conexión con Santander y Bezana y en unas semanas la de Cicero y Colindres.

El remate de esta infraestructura, que también ha incluido la conexión del depósito de Camargo con San Salvador-Heras, asciende a 14,6 millones, de los que Cantabria costeará el 20% y el resto correrá a cuenta de fondos europeos y del Estado.

Los avances en este proyecto han permitido, desde el pasado mes de octubre, trasvasar agua potable de la zona occidental de Cantabria, de los ríos Cares y Deva, a la oriental, en concreto al municipio de Noja.

Todas estas actuaciones e inversiones en materia de saneamiento y abastecimiento han sido presentadas este miércoles en rueda de prensa por la vicepresidenta cántabra y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, quien ha indicado que el objetivo fundamental es fomentar la actividad económica y generar empleo.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats