Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria tuvo un agosto “muy cálido” y “muy seco”, con temperaturas “por encima de lo normal”

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Este informe señala que fue en la tercera decena de agosto cuando las temperaturas alcanzaron “los valores más altos del mes”, cuando subieron por encima de los 40 grados.

La temperatura máxima más alta fueron los 40,6ºC alcanzados el 25 de agosto en Ramales de la Victoria y la mínima los 3,1ºC registrado el día 12 en Nestares.

En todas las estaciones meteorológicas de la región se registraron temperaturas medias mensuales algunas décimas superiores a los valores normales.

Según este avance del Boletín Mensual de la AEMET, las temperaturas nocturnas fueron elevadas, con valores cercanos a los 20ºC en gran parte de la región e incluso superiores, en Tresviso, donde el día 23 se alcanzaron los 21,5ºC, o en la estación de Ojáiz, en Santander, que registró 20,6ºC de mínima el día 26.

Además de por las “altas temperaturas”, también se señala que agosto estuvo caracterizado en Cantabria “por la ausencia de precipitaciones”. Así se señala que en la primera decena se registraron algunas de carácter “intermitente” pero “poco significativas”.

Sí se alude, sin embargo, a los episodios de lluvia de los días 4 y 9 de agosto, con precipitaciones superiores a 10mm, aunque solo en “unas pocas estaciones del centro de Cantabria”.

Fue el día 4 en Altamira cuando se registró la máxima precipitación recogida en 24 horas, con 37,4 mm (l/m2) en Altamira.

El resto del mes, según la AEMET, estuvo marcado por la “práctica ausencia de precipitaciones”, con apenas cinco días de precipitación superior a un milímetro.

En todas las estaciones meteorológicas, las precipitaciones estuvieron muy por debajo de los valores normales. Así, por ejemplo, en la de Parayas se registraron 18,2 mm frente a los 73,4 de valor normal; en Ojáiz, en Santander, 15,4 mm frente a los 77,3 de valor normal o los 5,2 en Tama frente a los 27,9 mm habituales.

Por otra parte, se señala que la insolación estuvo “en torno a los valores propos del mes” y no hubo episodios “de viento significativo”. La recha máxima se registró el día 6 en San Vicente de la Barquera, donde se alcanzaron los 86 kilómetros por hora.

En el informe se señala que en Cantabria se registraron “algunos episodios tormentosos” sobe todo en Campoo, Liébana y en la cabecera del Pas, prácticamente sin precipitación y con “muy poca actividad eléctrica, con 78 descargas cotabilizadas en el conjunto de la región.

Etiquetas
stats