Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria apostará por la logística como “uno de los empleos de futuro”

Cantabria apostará por la logística como "uno de los empleos de futuro"

EUROPA PRESS

CASTRO URDIALES —

El Gobierno de Cantabria va a apostar por especializarse en la logística, un sector para el que la Comunidad Autónoma reúne condiciones y que además cree que será “uno de los empleos de futuro”.

Así lo ha afirmado este jueves el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, en la inauguración de la nueva plataforma logística del Grupo Uvesco en el polígono de El Vallegón II, en Sámano (Castro Urdiales).

Martín ha considerado que Cantabria reúne las condiciones para “ser una región que se especialice en logística y así vamos a intentar desde el Gobierno que lo sea”.

Para el consejero, la ubicación geográfica de la Comunidad Autónoma, las condiciones naturales y una red de comunicaciones que “se completará con un tren que tendremos pronto” se unen, según Martín, a las autopistas libres de peaje a la “capacidad de que los camiones transiten cualquier día, a un gran puerto, suelo adecuado y conectado con las redes de comunicaciones”.

En este sentido, ha apuntado que se ha puesto sobre la mesa “un gran proyecto logístico” en El Llano-La Pasiega que permitirá “no solo que el Puerto de Santander crezca”, sino que Cantabria “se especialice e invite a las empresas de logística a instalarse en nuestro territorio”.

La nueva plataforma logística de UVESCO dará servicio a las 114 tiendas BM de Cantabria y de Vizcaya. Se trata de la inversión más importante del Grupo en los últimos años, que asciende a 30 millones de euros.

Se trata de un espacio de 21.000 metros cuadrados para el almacenamiento de producto fresco y congelado. Esta plataforma ha permitido la creación de 65 nuevos puestos de trabajo, del alrededor de un centenar de personas que trabajan en este centro.

Martín ha agradecido la apuesta “firme” del Grupo Uvesco por Cantabria, y el esfuerzo porque “después de tantos años de tramitación sea una realidad un centro que genera puestos de trabajo y actividad”.

Para Martín, este grupo empresarial es un “patrimonio regional” con 110 años de trayectoria en la Comunidad Autónoma que permite que 100 productores cántabros utilicen esta red comercial para poner en el mercado sus productos. “De nada sirven magníficos productores sin comercializadores que crean en ellos”, ha apostillado el consejero.

120 TONELADAS DE PRODUCTO

De la plataforma logística del Grupo Uvesco inaugurada este jueves, van a salir, de media, 120 toneladas de producto fresco y congelado para las tiendas de Cantabria y Vizcaya y permitirá duplicar la capacidad de producción del grupo en los próximos años.

Con la nueva plataforma, el Grupo centraliza toda la gestión que hasta ahora se llevaba a cabo desde las diferentes naves de Los Corrales de Buelna y Polanco, en Cantabria, y desde Zorroza (Vizcaya) e Irún (Guipúzcoa).

Permite también afianzar el compromiso con el producto local. En la actualidad, Uvesco mantiene acuerdos con más de 100 productores cántabros con la garantía de agricultores y ganaderos vecinos.

En este sentido, durante 2015 ha realizado compras por valor de 10 millones de euros a productores de la Comunidad Autónoma, especialmente conservas, bodega, agua, embutidos, lácteos, huevos o diferentes dulces, así como productos agrícolas, pesqueros y ganaderos, entre los que destacan los quesos de Cantabria.

LA PLATAFORMA

La plataforma divide sus 21.000 metros cuadrados en cinco espacios divididos en carnicería y charcutería, pescadería, frutería y verdura, uno de preparación de pedidos de tienda y el de producto congelado. Cuenta con 35 muelles de carga para la entrada y salida de camiones además de un espacio de oficinas.

En el acto de inauguración han estado presentes también el director general del Grupo Uvesco, José Ramón Fernández Barrena; el director general adjunto, Eulogio Sánchez; el alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío, miembros de la Corporación Municipal, representantes de distintos sectores de la sociedad y el empresariado de la Comunidad Autónoma, clientes y proveedores del Grupo.

Etiquetas
stats