Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria es la comunidad con más hoteles con encanto preferidos por los viajeros en 2015

Cantabria es la comunidad con más hoteles con encanto preferidos por los viajeros en 2015

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Así el puesto número uno de la lista es para La Posada de Somo, ubica en la localidad cántabra de Somo. La comunidad acoge otro de los alojamientos preferidos por los viajeros, la Hostería El Pomar, en Alfoz de Lloredo, que ocupa el sexto puesto de la clasificación.

El segundo lugar es para El Planeta Escondido (en Losana de Pirón, Segovia), el tercero para La Calma de Rita (en Esponella, Girona), el cuarto para la Abadía de los Templarios (La Alberca, Salamanca) y el quinto para El Racó de Madremanya (en Madremanya, Girona).

También han sido los favoritos de este año para los viajeros de Selectahotels Molí del Mig (Torroella de Montgrí, Girona), El Morendal Spa (Almarza, Soria), La Casa del Canónigo (en Caracenilla, Cuenca) o el Hotel Planamar (Platja D'aro).

Los hoteles con encanto más buscados por los españoles son edificios históricos situados en pueblos pequeños y con servicio de jacuzzi y restaurante. Una de las características comunes a los alojamientos preferidos en 2015, es su situación en localidades pequeñas que, en general, no superan los 2.000 habitantes.

Además, son establecimientos pequeños que, en su mayoría, no ofrecen más de 14 habitaciones, cada una de ellas con un estilo y una decoración diferente. De esta forma se asegura la intimidad y la privacidad de los viajeros.

Gran parte de estos hoteles con encanto se levantan sobre antiguas construcciones rehabilitadas y abiertas al turismo, conservando el estilo tradicional, tanto en la decoración como en la arquitectura. Por último se aprecia que en muchos de ellos hay dos servicios comunes: restaurante con cocina tradicional y jacuzzi privado en el interior de las habitaciones.

Etiquetas
stats