Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria destinará casi un millón de euros de ayudas a contratos de formación y aprendizaje en microempresas

Cantabria destinará casi un millón de euros de ayudas a contratos de formación y aprendizaje en microempresas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Se trata de unos programas que ejecutará esta Comunidad Autónoma dentro de las medidas a implantar en el marco del Plan de Choque por el Empleo Joven 2019-2021, y a la que se suma el medio millón a inyectar en el plan de prácticas laborales en el sector público, aprobado ayer en la reunión semanal del Ejecutivo.

Está orientado a que jóvenes cualificados adquieran experiencia profesional desempeñando su labor en entidades del sector público autonómico y, en total, se beneficiarán 27 personas de esta iniciativa que busca impulsar el empleo juvenil.

La nueva medida, que se publicará los próximos días en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), tiene por finalidad potenciar la formación dual mediante contratos para la formación y el aprendizaje en microempresas.

Se destina a contratar jóvenes parados e inscritos como demandantes en el Servicio Cántabro de Empleo, así como en el programa de garantía juvenil, es decir, que no estudian ni trabajan, están apuntados al paro y son menores de 30 años.

La convocatoria, presentada este viernes en rueda de prensa por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, debe cumplir algunos requisitos marcados por la Unión Europea, y se dirige a beneficiar a trabajadores por cuenta propia y autónomos.

Además, las empresas interesadas tendrán que contar con plantillas inferiores a nueve personas por cuenta ajena, ya que va dirigido a microempresas.

También podrán realizar los contratos comunidades de bienes, sociedades civiles o mercantiles, y se podrán subvencionar cuatro modalidades de contratos con diferentes cuantías de ayudas según la modalidad del mismo.

Así, se podrán beneficiar los contratos para la formación y el aprendizaje de un año de duración como mínimo, con una subvención de hasta 4.000 euros; y los destinados a la formación por un máximo de tres años, y con una ayuda de 14.000 euros.

Además, podrán optar a esta programa los contratos con prácticas de un año como mínimo, con una aportación de 6.000 euros, o contratos en practicas con una duración de más de dos años a jornada completa, con hasta 13.000 euros de ayuda.

Además, a colectivos como víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o que el centro de trabajo donde vayan a ser contratados esté en algún municipio incluido en la Mesa Especial del Besaya, tendrán un incremento de 1.000 euros por cada ayuda, según ha detallado Sota.

El plazo de solicitud se abrirá con la publicación de las ayudas en el BOC en próximos días y finalizará el próximo 31 de agosto.

Etiquetas
stats