Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria registra 72 ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas en el tercer trimestre

Cantabria registra 72 ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre viviendas en el tercer trimestre

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De este modo, Cantabria fue la cuarta comunidad con menor número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas tras País Vasco y Navarra, ambas con 63, y Asturias, con 67.

Atendiendo a las ejecuciones hipotecarias de viviendas, el 0,06 por ciento de las hipotecas constituidas en Cantabria sobre viviendas en el periodo 2003-2014 han iniciado una ejecución hipotecaria en el tercer trimestre de este año, el tercer valor más bajo por comunidades tras País Vasco (0,02%) y Asturias (0,06%). La media nacional se situó en 0,13%.

Por otro lado, en Cantabria se iniciaron 112 ejecuciones hipotecarias sobre el total de fincas en el tercer trimestre de este año, en este caso el segundo valor más bajo, empatado con La Rioja y solo inferior al de Navarra con 99.

Así, tomando como referencia las hipotecas constituidas en el periodo 2003-2014 sobre el total de fincas, el 0,06 por ciento de las hipotecas constituidas en Cantabria han iniciado una ejecución hipotecaria entre julio y septiembre de este año, lo que sitúa a Cantabria nuevamente como la tercera comunidad con menor porcentaje en este caso tras Navarra y País Vasco, ambas con el 0,03%.

En concreto, de las 112 ejecuciones hipotecarias iniciadas sobre el total de fincas en el tercer trimestre del año en Cantabria, una fue sobre fincas rústicas y el resto (111) sobre fincas urbanas, correspondiendo 72 a viviendas y 39 a otras urbanas.

Del total de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas de julio a septiembre, 46 fueron sobre personas físicas --el menor número tras La Rioja con 27 y similar al de Navarra-- y 26 sobre personas jurídicas.

Además, el 91,6% de las ejecuciones sobre vivienda en Cantabria correspondieron a vivienda usada (66) y el resto, seis, fueron ejecuciones sobre vivienda nueva.

Etiquetas
stats