eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Cantabria cuenta con un parque de 384 vehículos eléctricos, el 0,5% del total de España, según Red Eléctrica

Cantabria tiene un parque de 384 vehículos eléctricos, lo que representa el 0,5% de los 81.165 que hay en España, según los datos de la Dirección General de Tráfico a cierre del mes de julio del 2019 facilitados hoy por Red Eléctrica.

La Comunidad de Madrid, con 30.456, y Cataluña, con 20.836, son las dos regiones en las que más vehículos eléctricos hay.

La mejora de la calidad del aire, la reducción de los niveles de ruido y de las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera son algunos de los beneficios que presenta la movilidad sostenible.

Según Red Eléctrica, la apuesta por la movilidad sostenible por parte de las corporaciones locales es de vital importancia para la contribución en la lucha contra el cambio climático y alcanzar los objetivos enmarcados dentro de la transición energética, ya que el uso de vehículos eléctricos reduce en más de un 65% las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, además de disminuir los niveles de ruido en las ciudades y mejorar la calidad del aire que se respira.

En este sentido, la compañía colabora estrechamente con la Federación Española de Municipios y Provincias ofreciendo asesoramiento técnico y soporte para la integración del vehículo eléctrico en las localidades.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha