Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria quiere “integrar la prevención” en la gestión de las empresas

Cantabria quiere "integrar la prevención" en la gestión de las empresas

EUROPA PRESS

SANTANDER —

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha apostado por “integrar la prevención” en la gestión de las empresas.

Así lo ha dicho este miércoles durante la entrega de los distintivos y certificados del proyecto 'Objetivo Cero Accidentes de Trabajo' a las empresas Autogomas; José Emilio Criado; Mecanizados Norte Bravo; Setién, Herrá y Cía; Real de Piasca Edificaciones y Real de Piasca Construcciones, que han sido reconocidas por su participación en esta iniciativa del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Sota ha destacado como objetivo del Ejecutivo regional el “integrar la prevención en la gestión de las empresas” para que “la seguridad y salud en el trabajo no se considere algo accesorio, que sea algo importante, para rebajar la siniestrabilidad laboral en las industrias de Cantabria”.

El consejero ha felicitado a los asistentes, tanto a trabajadores y sus representantes como directivos, por participar en este programa de mejora. Ha apuntado que las empresas que han concurrido son “muy distintas”, si se atiende a la variada actividad a la que se dedican, a la dimensión o el diverso tamaño de la plantilla.

Pero, como ha realzado, “todas” tienen en común la “preocupación e interés” por la prevención y un “ánimo de mejora” de las condiciones de trabajo. “Tenéis claro que la prevención de los riesgos laborales forma parte de los objetivos prioritarios”, ha valorado el consejero.

“No hay duda que hay que universalizar la prevención en la gestión de la empresa, cualquiera que sea su tamaño y actividad”, ha insistido Sota, para remarcar que “las mejores empresas, las que disfrutan de las mejores posiciones en los mercados, coinciden con las que tienen mejores niveles de gestión de integración de la prevención.

El objetivo de este proyecto es mejorar la gestión en la empresa, favorecer su clima laboral y su competitividad, lo que no solo ayuda al cumplimiento de la normativa en prevención de riesgos laborales, sino que también tiene “muchos más beneficios”, ya que mejora la imagen interna de la empresa, promociona su imagen externa y reduce costes y pérdidas económicas.

En el proyecto Cero Accidentes, que se lleva a cabo en un periodo de tiempo cercano a los dos años y al que se han incorporado recientemente siete nuevas empresas, participan un total de 26.

En el acto ha participado la directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez, el director y subdirectora general del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, Amalio Sánchez y Ana Belén Ruiz, respectivamente, entre otros.

Etiquetas
stats