Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria se integrará en octubre en la Red internacional de centros sanitarios sin humo

Cantabria se integrará en octubre en la Red internacional de centros sanitarios sin humo

EUROPA PRESS

SANTANDER —

Cantabria se integrará el próximo mes de octubre en la Red internacional de centros sanitarios sin humo, en una asamblea que se celebrará en Dublín y a la que ha sido invitada la Comunidad.

De esta manera, los centros cántabros que pertenezcan a la red regional -en la actualidad nueve de atención primaria y los hospitales de Sierrallana y Laredo- pasarán a formar parte de la red internacional, cuyo objetivo es que los profesionales del sector puedan homogeneizar intervenciones en tabaquismo, compartir experiencias y avanzar en esta materia.

Cantabria presentó el pasado diciembre la documentación necesaria para formar parte de ese organismo internacional, documentación que fue aceptada el día 23 de ese mes, y su integración será ratificada el próximo octubre en la capital irlandesa.

Así lo ha explicado este jueves el coordinador de la Red cántabra de centros sanitarios sin humo, Luis Gutiérrez Bardeci, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a la consejera de Sanidad del Gobierno regional, María Luisa Real, y el coreógrafo Javier Castillo 'Poty', con motivo del Día Mundial del Tabaco y los actos convocados para conmemorar esta efeméride, que contarán con el apoyo y colaboración del artista cántabro.

Gutiérrez Bardeci ha recordado que la red regional nació en 2015 con el objetivo de conseguir centros “cien por cien” libres de humo y prestar atención integral a personas fumadoras, ayudando a quienes quieran dejar este hábito y asegurando que los profesionales tengan los medios adecuados y necesarios para lograrlo.

Al hilo, ha señalado que uno de los objetivos del Plan regional de prevención del tabaquismo era precisamente incluir a Cantabria en la Red internacional de centros sanitarios sin humo, creando para ello previamente la red regional.

Esta última pretende a abarcar a todos los centros sanitarios cántabros, aunque pertenecer a ella es una decisión voluntaria de los mismos.

Para integrarse, los centros que así lo deseen tienen que cumplir una serie de requisitos, los mismos que se exigen para formar parte de la red internacional.

Una de las actuaciones de la red ha sido elaborar un estudio de prevalencia del tabaquismo en los centros, tanto entre profesionales sanitarios como no sanitarios.

En cuanto a los actos organizados con motivo del Día Mundial sin Tabaco, el coordinador de la Red cántabra de centros sanitarios sin humo ha explicado que consistirán en la instalación de mesas informativas y acciones de sensibilización y prevención del tabaquismo en centros escolares, ya que el “coqueteo” con este hábito se inicia en edades “muy tempranas”, entre los jóvenes.

Etiquetas
stats