Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria mantiene la alerta por incendios ante la previsión de viento sur aunque hoy no se ha registrado ningún foco

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

Según informa la Dirección General del Medio Natural del Gobierno de Cantabria, las precipitaciones caídas en las últimas 24 horas, con una media de 3 a 5 litros por metro cuadrado en toda la región, ha permitido que el riesgo de incendios se haya mantenido bajo.

No obstante, teniendo en cuenta la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé tendencia de viento sur e incremento de las temperaturas en los próximos días, la Dirección General ha decidido mantener activado el nivel 2 en las 13 Comarcas Forestales de la región.

El director general del Medio Natural, Antonio Lucio, sigue llamando a la responsabilidad y a la colaboración ciudadana para evitar prácticas de riesgo y para identificar a los causantes de los incendios y ha recordado que las quemas continúan prohibidas en terreno rústico.

Desde el pasado jueves se han provocado en Cantabria 201 incendios forestales.

Etiquetas
stats