Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria prohíbe la pesca y marisqueo en zonas de la Bahía de Santander donde se ha sembrado almeja

Cantabria prohíbe la pesca y marisqueo en zonas de la Bahía de Santander donde se ha sembrado almeja

La Dirección General de Pesca del Gobierno de Cantabria ha prohibido la pesca y marisqueo en zonas de la Bahía de Santander destinadas a la repoblación de almeja y donde se ha llevado a cabo la siembra de estos ejemplares, para asegurar el “éxito” de repoblación de esta especie.

Así consta en una resolución de este departamento, adscrito a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, que decreta la veda para la extracción de marisco y cebo, tanto profesional como recreativo, en los parques guardería de almeja ubicados en las áreas de la Junquera, la Vara y Pontejos, donde también queda prohibida la remoción del sustrato.

En un anuncio publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), y consultado por Europa Press, la Dirección de Pesca y Alimentación recuerda que con motivo del Plan de recuperación de las poblaciones de almeja en los estuarios de Cantabria se han realizado diversas siembras de semilla de almeja fina y japonesa, en zonas de producción de moluscos bivalvos de Santander y Santoña para repoblar dichas áreas.

Ahora, para asegurar el “éxito” de estas siembras y conseguir la recuperación de los stocks de almeja se va a restringir toda actividad pesquera y marisquera en los parques guardería ubicados en la Bahía de Santander.

Etiquetas
stats