Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria muestra en Expovacaciones su amplia oferta de productos y experiencias

EUROPA PRESS

SANTANDER —

La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio participa en una nueva edición de Expovacaciones 2016, que se celebra hasta el domingo, 8 de mayo, en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), para acercar al público vasco la amplia oferta de productos y experiencias turísticas de la región.

El Gobierno de Cantabria participa en el encuentro con un stand institucional de 50 metros cuadrados que sirve de escaparate para dar a conocer las novedades y destinos de la Comunidad, entre ellos el Año Jubilar Lebaniego 2017 y los dos grandes caminos de peregrinación asociados al evento: el Camino norte de Santiago y el Camino Lebaniego.

Asimismo, Cantabria presenta en Expovacaciones sus credenciales como destino deportivo y de naturaleza, además de su potencial cultural y gastronómico, con los que se busca aumentar y fidelizar viajeros del País Vasco durante todo el año.

Según ha indicado el Ejecutivo en un comunicado, el objetivo es atraer tanto turistas como visitantes de día y fin de semana procedentes de la comunidad vecina, uno de los principales mercados emisores de turistas a la región.

Dentro del stand de la Consejería de Turismo también participan la comarca de Asón-Agüera-Trasmiera; los ayuntamientos de Santander y Arnuero y la Asociación de Turismo Rural de Cantabria.

EXPOVACACIONES

La 37 edición de Expovacaciones cuenta con 161 expositores, procedentes de comunidades autónomas y países de todo el mundo. Dentro de la oferta vacacional nacional, están presentes las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, Aragón, Madrid, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Baleares y las Islas Canarias.

Galicia está representada por la Diputación de La Coruña; Extremadura por la provincia de Cáceres y Cataluña, por su parte, se promociona a través de Costa Brava (Girona), de la provincia de Barcelona y de varios municipios de la costa.

Dentro de la amplia oferta internacional, destacan países como Cuba, China y República Dominicana, además de las ciudades portuguesas de Lisboa y Oporto y municipios del centro del país y Loule (Algarve).

La oferta se completa con la presencia del municipio de Comu d'Encamp (Andorra), destinos del suroeste de Francia, Islandia, Argentina, Chile y Alemania, esta última a través de 'Berlín guiado'.

Etiquetas
stats