Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria pierde 309 autónomos en enero, más que los recuperados durante todo 2015

Cantabria pierde 309 autónomos en enero, más que los recuperados durante todo 2015

EUROPA PRESS

SANTANDER —

En un comunicado, UTAC ha denunciado que en enero se ha seguido destruyendo trabajo autónomo y se ha eliminado más de lo recuperado en la afiliación durante todo 2015, con lo que Cantabria vuelve a registrar datos negativos.

“Esta cifra, por sí misma, demuestra lo profundo de la crisis que estamos sufriendo y la dificultad en el futuro para crear empleo, ya que son los autónomos que hubieran podido contratar a otros trabajadores los que están cerrando sus propias actividades”, ha advertido el coordinador de UTAC, Eduardo Abad.

De este nuevo descenso no se ha librado ninguna comunidad autónoma. Los peores datos se han registrado en Cataluña (-3.399), Andalucía (-2.733), Madrid (-2.002), Comunidad Valenciana (-1.802), Galicia (-1.432) y Castilla y León (1.326). Entre las seis suman el 58,51 % del total de bajas mensuales registradas a nivel nacional.

Abad ha urgido al Gobierno regional a que actúe y ponga en marcha un “verdadero plan de relevo generacional para salvar a los trabajadores autónomos que todavía quedan en esta comunidad autónoma”.

Etiquetas
stats