Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria pierde 780 habitantes en el primer semestre del año, un 0,13%

EUROPA PRESS

SANTANDER —

De este modo, Cantabria se sitúa como la sexta comunidad autónoma con menor crecimiento poblacional relativo tras Castilla y León (-0,37%), Asturias (-0,33%), Extremadura (-0,28%), Galicia (-0,24%) y Castilla La Mancha (-0,21%).

Cantabria presentó en los seis primeros meses del año un crecimiento vegetativo negativo (nacimientos menos defunciones) de -898 personas, en un ranking en el que en solo seis comunidades hubo más nacimientos que defunciones.

Este saldo vegetativo negativo tiene en cuenta que hubo 170 extranjeros más que se llegaron de los que se fueron y un saldo migratorio (salidas menos llegadas) entre comunidades autónomas de -51 personas.

Estas pérdidas de población por migración sitúan a Cantabria en posiciones medias en la tabla. Así, fue la comunidad con menor saldo migratorio interautonómico de las nueve que registraron pérdidas y la quinta con menor saldo migratorio positivo con el extranjero de una tabla en la que solo Extremadura perdió extranjeros.

Etiquetas
stats