Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria, preparada para el “golpe económico” de hacer frente “cuanto antes” a los efectos de inundaciones

Una afectada por las inundaciones trata de sacar el agua de su vivienda. | JOAQUÍN GÓMEZ SASTRE

0

Cantabria se está preparando para el “golpe económico” que supondrá hacer frente “cuanto antes” a los daños causados por las inundaciones de la pasada semana a través del Fondo de Contingencia de los Presupuestos de la comunidad, de unos 8 millones de euros, o a través de una “posible” línea de crédito extraordinario.

A preguntas de los periodistas, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, el socialista Juan José Sota, ha explicado que el Ejecutivo PRC-PSOE ya ha iniciado los contactos con el Gobierno de España para buscar fórmulas que permitan a la comunidad hacer frente a los gastos que supondrá arreglar las infraestructuras y edificios públicos o servicios dañados por las inundaciones.

“Estamos en conversaciones para ver en qué medida se pueden solventar”, ha dicho Sota, que ha explicado que, por ahora, el Gobierno autonómico no tiene aún “datos fehacientes” del importe que costará arreglar o sustituir las infraestructuras dañadas.

En ese sentido, ha explicado que si esa cuantía superara la propia capacidad que en el Presupuesto hay disponible, se recurriría a la “misma tramitación” que hizo el Gobierno de Baleares cuando el pasado octubre tuvo que hacer frente también a unas “inundaciones catastróficas”.

En el caso de Baleares, el Gobierno de España autorizó a esa comunidad a endeudarse a largo plazo con hasta 45 millones de euros para financiar el crédito extraordinario de esta autonomía para reparar los daños producidos por esas inundaciones.

“Lo que el Gobierno quiere, y desde luego lo que quiero, y el delegado del Gobierno así también lo ha expresado, es dar cuanto antes una solución para que se repongan todos los servicios dañados y se restablezcan con toda la calidad que tenían antes de esta desgracia natural”, ha dicho Sota.

Etiquetas
stats