Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cantabria promociona su oferta turística en Londres y Berlín

Cantabria promociona su oferta turística en Londres y Berlín

EUROPA PRESS

SANTANDER —

0

El Gobierno de Cantabria, por medio de su Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, está promocionando estos días los atractivos de la comunidad autónoma en Londres y Berlín.

Así, la comunidad ha contado con expositores turísticos en la feria World Travel Market (WTM) que se está celebrando en Londres y, durante el pasado fin de semana, en un centro comercial de Berlín.

La WTM de Londres se ha abierto este lunes con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver; el director general de Turespaña, Héctor Gómez y la directora general de Turismo de Cantabria, Eva Bartolomé.

El Gobierno de Cantabria ha informado en un comunicado que esta feria cumple su 39 edición y es “uno de los encuentros más importantes del mercado turístico mundial”. Se destinará, hasta el miércoles, día 7, a profesionales del sector.

En esta feria, que se celebra en el Centro de Exposiciones ExCeL (Exhibition Centre of London), Cantabria está integrada en el stand de Turespaña, donde participan Madrid, Castilla la Mancha, País Vasco, Galicia, La Coruña, Asturias, IFEMA, Rutas Culturales de España, Ciudades Patrimonio, La Rioja, Aragón, Extremadura, Castilla y León.

Durante la feria se ha presentado este lunes la campaña 'Peregrinos por el Norte, de hotel en hotel' por parte de las asociaciones de empresarios de las cuatro comunidades autónomas de la España Verde.

En el expositor de Cantabria aparecen dos grandes imágenes, una de un peregrino en la playa de Merón y la otra de una vista aérea de la península de la Magdalena, ambas con el logotipo de 'Cantabria Infinita', el mapa de localización de Cantabria y el logo Lonely Planet.

Según los últimos datos de Frontur y Egatur, Gran Bretaña se mantiene en 2018 como primer mercado emisor, con cerca de 15 millones de turistas, y mayor gasto acumulado, con más de 14.500 millones de euros.

BERLÍN

Con respecto a la campaña local de Berlín, el personal de la Dirección General de Turismo de Cantabria ha repartido material en los mostradores informativos decorado con rótulos e imágenes de 'Cantabria Infinita' y un display Roll-Up de Loney Planet donde se señala a Cantabria como segundo destino 'Best in Europe'.

También se han proyectado audiovisuales promocionales de Cantabria con subtítulos en alemán y actuaciones en directo del grupo musical folclórico cántabro 'Banduca traslarroza', compuesto por tres gaiteros, bombo, tambor y pandereta.

ACTIVA PARTICIPACIÓN EN LA FERIA EXPOTURAL

Además, un total de 1.782 personas participaron en las actividades que el stand de Cantabria organizó durante la celebración de la feria Expotural, celebrada en IFEMA-Feria de Madrid dedicada a la Naturaleza, clima y turismo sostenible, que se clausuró este domingo.

Con la presencia de un stand, Cantabria ha promocionado los Picos de Europa (con motivo de su centenario como reserva), el surf como deporte estrella del litoral cántabro, la estación invernal Alto Campoo y tanto el Camino Lebaniego como el Camino del Norte.

La actividad expositiva se ha complementado con una amplia oferta de actividades orientada al turismo sostenible y de la Naturaleza, como la osera que ha identificado a Cantabria como uno de los lugares donde aún sobrevive la especie del oso pardo.

Con respecto a las actividades, 450 personas han participado en el simulador de la vía ferrata que ha instalado la Asociación Cántabra de Turismo Activo y Albergues (ACANTA), asociación que organizó un sorteo de estancias y actividades de turismo donde han participado 300 personas.

En los talleres infantiles organizados por la Fundaciójn Oso Pardo han participado 300 niños, mientras que la visita de la cueva virtual de El Soplao ha contado con 180. Finalmente, las personas atendidas en el mostrador institucional con diferentes consultas se elevaron a 552.

Durante la esta feria también se ha celebrado el Foro Internacional de Turismo de Naturaleza y Turismo sostenible.

Etiquetas
stats